cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

El Cabildo realizará mañana un simulacro de incendio forestal, sin fuego, en Las Tricias

  • Este núcleo garafiano está considerado de alto peligro de incendio

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Medio Ambiente, ha organizado para mañana viernes la realización de un simulacro de incendio sin utilización de fuego real, que se desarrollará en el cortafuego del Lomo de Las Palomas y la red de alta presión que protege el barrio de Las Tricias, en Garafía.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos González Mata, señala que con esta acción se persigue la coordinación de todas las instituciones y medios humanos y técnicos, para que en el caso de tener que actuar en una situación real esta sea lo más efectiva y coordinada posible.

En este simulacro participará el personal operativo de extinción de incendios forestales del Servicio de Medio Ambiente, Seguridad y Emergencias del Cabildo de La Palma, además de la BRIF con base en Puntagorda, Parques Nacionales, Bomberos de La Palma, personal del Ayuntamiento de Garafía y Ayuda en Emergencias Anaga.

González Mata indica que esta acción pretende ser una práctica que sirva de entrenamiento al operativo, así como avanzar en la coordinación de las distintas unidades implicadas en la extinción de incendios forestales en el Barrio de Las Tricias, zona definida como de alto peligro de incendios, que ha sufrido recurrentes fuegos forestales en los años 1980, 1988 y 2000.

En ese sentido, Carlos González Mata llama a la solidaridad de todos los residentes y visitantes de la Isla, para con un esfuerzo unánime intentar evitar cualquier incidente que ponga en peligro los montes de la Isla, sin duda unos de los principales recursos económicos y atractivos con los que cuenta La Palma.  

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad