cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

CCOO denuncia la dejadez del alcalde ante el problema de los perros abandonados

  • Los policías se han llevado perros a sus casas ante la falta de soluciones

El albergue se ubicará en Santa Cruz de La Palma. Archivo.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denuncia la dejadez del alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso, ante el problema suscitado en los últimos meses con animales abandonados, en su mayoría perros y algunos potencialmente peligrosos, y que ha requerido de varias actuaciones.

El sindicato critica que no se ha dotado a los policías, ni a personal del Ayuntamiento, de los medios necesarios para la captura de estos animales, para que no corra peligro la integridad física tanto de los mismos, como de las personas que interactúan con dichos canes. Así como para evitar todo daño que pudiera originarse por estar estos animales libres y sin control, como pudieran ser por ejemplo accidentes de tráfico, ataques a personas o atropellos a los mismos.

Según relata este sindicato, en muchas ocasiones, por no tener ningún tipo de convenio con alguna asociación que se dedique a la recogida de los animales, ni un lugar adecuado para dejarlos a la espera de la localización del propietario o de las medidas necesarias para la resolución del problema, los policías se han tenido que llevar los perros a sus viviendas, para buscarles adopción, o en algunos casos hacerse cargo con sus propios medios.

Comisiones solicita por ello al Ayuntamiento que dé solución a este problema, estudiando la posibilidad de dotar al personal operario municipal de los medios necesarios para la captura de los canes, así como la de habilitar un lugar adecuado para el depósito de los mismos. Asimismo, pide que se intente llegar a algún tipo de acuerdo con alguna protectora que se dedique a la recogida y cuidado de estos animales, para que no sigan produciéndose estos problemas, que perjudican tanto a los animales como a los vecinos de la localidad.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad