cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Martín Taño plantea que los ayuntamientos tengan un grupo de rescate para actuar con rapidez en un conato

El alcalde de Garafía considera que hay que actuar rápido en los primeros minutos de un conato para evitar que se convierta en un incendio y que ahí la intervención de los vecinos es clave

Martín Taño, portavoz de CC. Archivo.

El alcalde de Garafía, Martín Taño, está planteando la necesidad de cambiar los protocolos de actuación cuando se produce un conato para poder actuar con rapidez y evitar que se convierta en un incendio. Taño sostiene que en los cinco o diez primeros minutos no hay que estar con protocolos y que lo importante es que puedan intervenir los vecinos que primero lleguen al lugar y que conocen el terreno.

“Esos primeros minutos son importantísimos porque de un conato a un incendio va un mundo y por eso lo que planteo es que cada ayuntamiento tenga un grupo de rescate (Garafía ya lo tiene) y material para actuar de inmediato cuando se produzca una situación de este tipo. Lo que pido es que se permita la actuación rápida y que el primer vecino que llegue pueda actuar”, ha manifestado el alcalde.

El regidor local hace este planteamiento a raíz del conato del pasado domingo en La Mata porque “cuando la Guardia Civil llegó ya los vecinos habían apagado el fuego” y lamenta que “lo que hicieron los agentes es echar a la gente de malas maneras”, algo de lo que se han quejado también los vecinos.

Por ese motivo, Taño ha pedido al comisionado de la Fecam en La Palma, el alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, que convoque una reunión con los alcaldes para abordar este asunto porque entiende que es importante que cada municipio tenga gente prepadara para actuar rápidamente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad