cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta pone en marcha una campaña para ahorrar agua y reciclar

  • Blas Bravo dice que con pequeños gestos el ahorro económico será grande
  • El alcalde espera que los vecinos se sumen a esta iniciativa

Breña Alta ha puesto en marcha una campaña para ahorrar un bien tan preciado como es el agua y para concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Los vecinos de Breña Alta están recibiendo en sus domicilios durante estos días un folleto informativo remitido por el Ayuntamiento en el que se busca la concienciación ciudadana para el reciclaje de los residuos que se generan en los hogares y también se explica en el mismo cómo conseguir una vivienda más eficiente en el consumo de agua y energía.

En este folleto, cuyo lema es "Cuidamos el agua, cuidamos de ti y reciclamos", se recoge de manera fácil y sencilla las medidas que el ciudadano puede poner en marcha para ahorrar en el consumo de agua en su casa. Además, se hace especial hincapié en la importancia del reciclaje y la separación de los residuos en origen y se explica con detenimiento qué clase de residuos deben depositarse en cada uno de los contenedores con los que cuenta el municipio: contenedor amarrillo para envases, azul para papel, verde para vidrio y naranja para aceites.

El concejal de Obras, Blas Bravo, ha valorado de forma muy positiva la puesta en marcha de esta campaña con el apoyo de la empresa Canaragua y ha manifestado que "Breña Alta vuelve a ser pionera en La Palma esta vez con una campaña de concienciación y reciclaje en la que todos los vecinos juegan un papel fundamental".

Según Bravo, "con pequeñas actuaciones podemos ahorrar en el consumo de agua en cada una de las casas que no sólo repercutirá en un considerable ahorro económico, sino que además haremos un uso responsable de uno de los principales bienes como es el agua".

Por su parte, el alcalde, Ángel Alonso de Paz, afirma que la limpieza y el mantenimiento de Breña Alta ha sido una de las apuestas del grupo de Gobierno Local conformado por populares y socialistas. Así, Alonso de Paz ha manifestado como esta campaña de reciclaje se complementa con otras importantes actuaciones puestas en el municipio como el refuerzo de la limpieza de las calles y caminos rurales, la puesta en marcha de la recogida de aceite o la entrada en el Consorcio Insular de Residuos que supone una serie de ventajas importantes entre ellas la mejora en los horarios de recogida y el mantenimiento de los contenedores en buen estado; así como una recogida de residuos mecanizadas muchos más moderna, higiénica y eficiente.

"Se trata de una amplia campaña de concienciación ciudadana con la que esperamos que los vecinos de Breña Alta se sumen de forma activa a esta iniciativa y, además de un consumo de agua responsable, den un paso más en el mundo del reciclaje que es fundamental para entre todos poner nuestro granito de arena y contar con una Isla mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente", concluye el alcalde.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad