cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Charla en Mirca para orientar a los vecinos ante la amenaza de un incendio forestal

  • Tendrá lugar el viernes a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura

Caserío Los Álamos, en Mirca.

La Casa de la Cultura de Mirca acogerá el próximo viernes, día 14, a las 19:00 horas, una charla informativa dentro de la campaña de autoprotección en zona rural forestal que ha puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y que en este caso cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El objetivo de estas charlas es ofrecer a los vecinos la información necesaria para que sepan proteger sus propiedades en el caso de que se produzca un incendio forestal y cómo se debe actuar ante determinadas situaciones originadas por la propagación de un fuego.

El alcalde, Sergio Matos, invita a los vecinos a acudir a esta cita "en la que se hará hincapié en una serie de medidas preventivas básicas que todos deberíamos conocer, especialmente aquellas personas que viven en las zonas de medianías del municipio como son Mirca, Velhoco y La Dehesa".

Cada vez más personas construyen sus hogares en zonas de montes o cerca de ellos, en zonas rurales. Igualmente, construcciones anteriores están rodeadas de huertas ya no cultivadas, lo que supone un peligro real en caso de producirse un incendio forestal. Sencillas medidas como retirar la maleza y arbustos a 15 metros de la vivienda, la poda de ramas de árboles a 3 metros del suelo o eliminar el material combustible abandonado junto a la edificación, pueden resultar vitales a la hora de combatir un fuego forestal.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad