cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento invertirá 358.000 euros en el área de servicios sociales y en infraestructuras

La cantidad corresponde al Plan de Cooperación en Obras y Servicios Municipales 2016 firmado con el Cabildo Insular

Calle El Pilar, en Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma invertirá 358.224 euros en el Plan de Empleo Social y en una serie de actuaciones de mejora en infraestructuras municipales. La cantidad corresponde a la aportación del Cabildo de La Palma a través del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios Municipales del año 2016.

El alcalde, Sergio Matos, señala que “gracias a este acuerdo con el Cabildo podremos abordar numerosas obras y actuaciones necesarias en el municipio atendiendo a las necesidades de los ciudadanos, al tiempo que se propicia un empuje al empleo y se apoyar la actividad económica local”. El alcalde explica que el Ayuntamiento “ha optado por continuar en la línea de años anteriores de invertir tanto en el área de servicios sociales como en infraestructuras, por tratarse de dos sectores que requieren el mayor esfuerzo económico”.

De los 358.224 euros que le corresponden a Santa Cruz de La Palma en 2016, casi un tercio (100.573 euros) se invertirán en el Plan de Empleo Social, que supondrá la contratación de 33 personas desempleadas para el refuerzo de diferentes áreas municipales como obras y vías, cultura y fiestas, limpieza y servicios sociales, y que se llevará a cabo durante un periodo de seis meses.

En el apartado de Servicios Sociales, el Ayuntamiento destinará además 42.000 euros a cubrir necesidades básicas y a dar continuidad a un programa de prestación de alimentos y, especialmente, medicamentos para necesidades básicas en familias con escasos recursos económicos.

Respecto a las actuaciones en el área de infraestructuras y servicios, la segunda mayor inversión de esta anualidad, superior a los 65.000 euros, se destinará al asfaltado de la calle El Pilar. El concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Abrante, explica que esta actuación “se justifica en un informe técnico pormenorizado que hemos realizado de todas las vías del municipio, calificando el estado del pavimento y de las aceras, de manera que se establezca bajo un criterio objetivo qué actuaciones son más urgentes” y asegura que en próximas anualidades del Plan de Cooperación se abordarán otras vías que por su estado actual requieren una actuación prioritaria.

A la repavimentación y arreglo de imbornales en varias calles del municipio se destinarán 60.000 euros. En concreto se procederá al arreglo del callejón del Espino (en el barranco de Gredos), las calles Teneguía, Taburiente, Virgen de la Luz y las vías del caserío de Los Álamos. Se procederá al arreglo y sustitución de pavimento, el realce de tapas de las instalaciones de agua y electricidad así como los imbornales, la protección de tuberías y el arreglo de zonas que presenten hundimiento del firme.

Las reformas en los parques infantiles del Colegio José Pérez Vidal y de la Barriada de Las Nieves supondrán una inversión de 24.000 y 22.000 euros, respectivamente. En ambos casos, se procederá a la retirada de los antiguos aparatos de juegos, cuyo estado es deficiente, así como los pavimentos de seguridad, para proceder a su reposición por nuevas piezas homologadas tras realizar las oportunas tareas de limpieza y desbroce así como obras de accesibilidad y albañilería.

Con cargo a la anualidad 2016 también se llevará a cabo diversos arreglos en las Casas de la Cultura de los barrios de Calsinas y La Dehesa, con una inversión de 22.500 euros. En Calsinas las obras consistirán en la demolición del pavimento de la plaza y la realización de una nueva impermeabilización y nuevo pavimento, mientras que en la casa de Cultura de la Dehesa se acometerán diversas obras de albañilería, así como el arreglo del parque infantil.

Por último, se contempla una partida de casi 20.000 euros para la sustitución de luminarias en diferentes vías del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad