cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

CC critica el "desprecio" que practica el gobierno contra la oposición y los vecinos

  • Advierten de que no tolerarán más faltas de respeto

El secretario de organización de CC, Marcos Lorenzo.

Coalición Canaria en Tijarafe remitió un comunicado pidiendo "basta al desprecio del actual grupo de gobierno PP-PSOE hacia la oposición y los vecinos". El portavoz de CC, Marcos Lorenzo, indicó en un comunicado que en "el último pleno, ya en el apartado de ruegos y preguntas, se produjo una vez más el bochornoso espectáculo al cual lamentablemente nos quiere acostumbrar el actual grupo de gobierno a través de sus portavoces y con la complicidad del alcalde".

Lorenzo explica que "no era la primera vez que el grupo de Coalición Canaria, cumpliendo con su obligación y haciendo uso de su derecho a fiscalizar la actuación de los actuales gobernantes en el municipio, recibía como respuesta a sus preguntas sobre diversos temas de interés para el municipio las chanzas y evasivas de Ricardo Cáceres, portavoz del PSOE, y de Carlos González, portavoz del PP".

"Ya resulta significativo que nuestro alcalde, Lorenzo Lorenzo, sea incapaz de responder él sólo a las respuestas formuladas desde tres meses antes por la oposición, pero lo que raya la desfachatez y la desvergüenza es que ante preguntas y ruegos formulados por los vecinos y vecinas de Tijarafe y llevados a pleno por boca de la oposición se llegue a dudar de su existencia por no existir ninguna queja por escrito".

Esa fue la respuesta, según explica el portavoz nacionalista, a la pregunta sobre cuándo se pensaba abrir al público la cancha del barrio La Punta o a por qué el aula municipal de teatro había dejado en evidencia a los vecinos que habían organizado la fiesta de la Santa Cruz del barrio de Aguatavar, al comprometerse a acudir a la misma y luego no comparecer sin dar explicación alguna, o al contestar con un burlón "lo que haga falta" a la pregunta sobre cuánto le está costando al Ayuntamiento de Tijarafe la contratación de una asesora externa para negociar el nuevo convenio colectivo municipal, por poner sólo un par de ejemplos recientes.

A estas circunstancias, Lorenzo indica  que hay que "añadir el incumplimiento sistemático de pasar a la oposición la información que ésta solicita para el desempeño de su labor, más aún teniendo en cuenta que, para completar la radiografía del proceder antidemocrático y despótico del gobierno en Tijarafe, la primera decisión que tomaron nada más acceder al poder fue imponer la celebración de los plenos municipales cada tres meses, el máximo que permite la ley, suponemos que con la intención de no tener que rendir tantas cuentas y, de paso, no tener que soportar tan a menudo a la oposición".

El portavoz de CC asegura que su formación política lleva dos años cumpliendo, "pese a las malas artes de algunos miembros del actual grupo de gobierno, con su compromiso con Tijarafe, aportando ideas y propuestas para que nuestro municipio no se estanque, ofreciéndose para resolver problemas para mejorar el lugar donde vivimos". Sin embargo, lamenta que "la mayor parte de las veces, a nuestras propuestas sencillamente se les vota en contra por sistema, con el único argumento de que son ideas de los otros".

En este sentido, lamentó "esta estrechez de miras de nuestros actuales gobernantes". "No obstante, en los cinco concejales de Coalición Canaria, como hemos demostrado, siempre encontrarán un apoyo decidido a todo aquello que sea positivo para nuestro municipio, seguiremos aportando ideas y soluciones para resolver los problemas y las necesidades de nuestros vecinos, le pese a quien le pese. Pero, con la misma firmeza, declaramos que no estamos dispuestos a permitir que se falte al respeto impunemente, no ya sólo a nosotros a título particular siendo representantes electos del pueblo, sino a todos los tijaraferos y tijaraferas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad