cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Destinan más de 20.000 euros a proyectos lúdicos y socioculturales de las asociaciones de vecinos

Un total de diez colectivos de Santa Cruz de La Palma se verán beneficiados por estas ayudas

Juan José Neris, concejal.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria la concesión de subvenciones destinadas a movimientos vecinales, por un importe total de 20.740 euros. Un total de diez colectivos de Santa Cruz de La Palma se verán beneficiados por estas ayudas, que se otorgan a proyectos específicos y llevados a cabo durante el presente año.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, explica que las subvenciones se han otorgado de acuerdo a criterios de valoración especificados en las bases de la convocatoria, como el interés público municipal y el interés ciudadano, el mantenimiento y sostenimiento de la asociación, la organización de actividades y fomento de la participación ciudadana, la calidad técnica y coherencia del proyecto y el número de socios de la entidad.

Los proyectos que recibirán ayuda municipal son de muy diferente índole. Así, la Asociación de Vecinos del barrio de Calcinas obtiene una ayuda de 2.095 euros para la rehabilitación de un parque, dotándolo de elementos de entretenimiento lúdicos y deportivos, que se verá complementado con la realización de un mural.

La Asociación Vecinal Quisisana de San Telmo recibirá 2.010 euros que serán empleados en la organización de las distintas fiestas del barrio, como el Día de la Cruz, las fiestas de la Luz y San Telmo o la Navidad, en las que se programarán, entre otras, competiciones de juegos de mesa, verbenas populares, actividades para niños, concursos de postres, clases de zumba y talleres de pintura.

A 1.942 euros asciende la cantidad que recibirá la Asociación de Vecinos Nisamar de Mirca, para el control y mantenimiento de la Casa de la Cultura del barrio y la organización de cursos de bordado, pintura, zumba, chalas, además de otros actos culturales y la elaboración del Belén navideño.

Asociación Tuhoco, de Velhoco, contará con 2.412 euros para la puesta en marcha de actividades extraescolares para el desarrollo emocional a través de juegos tradicionales, charlas enfocadas a la práctica de hábitos alimenticios saludables, talleres sobre bordado y sobre instrumentos de cuerda y al mantenimiento y sostenimiento de la propia asociación.

La dotación de mobiliario para el local vecinal, la organización de las Fiestas de la Cruz o la puesta en marcha de cursos y clases particulares durante el verano conforman el proyecto presentado por la Asociación de Vecinos Carías, de la barriada de Pescadores, que ha obtenido una ayuda de 1.845 euros.

Al mantenimiento del local y el entorno de la Casa de la Cultura del barrio de La Dehesa destinará íntegramente la Asociación Tihuya la subvención de 1.955 euros.

Por su parte, la Asociación Luz Naciente de San Telmo propone un variado programa de actividades con taller de manualidades, bordado y pintura, animación infantil y juegos al aire libre y exhibiciones deportivas, además de las diferentes festividades del barrio, con pase de moda, verbenas, Belén de Navidad o fiesta de Halloween. Recibirá para ello 2.292 euros.

La Asociación Virgen de la Encarnación percibirá 1.927 euros para organizar festivales musicales, cursos artesanales, encuentros deportivos, actividades infantiles y el encuentro de los mayores del barrio.

Animación infantil a través de juegos en las plazas del barrio, talleres de pintura, cuenta cuentos, títeres y teatro infantil, colchonetas hinchables y el desarrollo de actividades veraniegas con piscinas y batalla de espuma son las actividades que propone la Asociación Benahoare, que percibirá 2.055 euros para este proyecto.

Por último, la Asociación La Canela, de San Sebastián, ha obtenido 2.205 euros para un proyecto de conservación y divulgación de patrimonio etnográfico del barrio, con un amplio programa que incluye exposiciones fotográficas, excursiones a pie, entrevistas y ciclos de conferencias y una campaña de mejora estética de los inmuebles, entre otras iniciativas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad