cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Blas Bravo recupera la Alcaldía que ganó en las urnas y promete escuchar a los vecinos

  • Ángel Alonso destacó que se ha cumplido con lo firmado y con la palabra dada
  • Jonathan Felipe le brindó su apoyo para todo aquello que sea beneficioso

Por ocho votos a favor (6 del PSOE y 2 del PP) y el voto en blanco de los cinco concejales de CC, Blas Bravo recuperó este viernes, en el transcurso de un pleno extraordinario, la Alcaldía que ganó en las urnas y que ha compartido en los dos primeros años de legislatura con el popular Ángel Alonso, en virtud del pacto de gobierno que mantienen en esta corporación ambas formaciones políticas tras las pasadas elecciones en las que no hubo mayorías absolutas. Un acto que contó con la presencia de dirigentes tanto del PSOE como del PP.

Blas Bravo dijo, tras su elección, que era un día importante en el Ayuntamiento. "Hoy la política está muy cuestionada, pero este municipio goza de una salud democrática y financiera" y felicitó al PP porque "ha habido un gran entendimiento en todas nuestras políticas; creo que ha prevalecido la responsabilidad, la seriedad y la lealtad". También felicitó a CC por su comportamiento "ejemplar", haciendo su trabajo "estemos de acuerdo o no con sus planteamientos".

Bravo señaló que gracias al reajuste económico realizado hace cinco años, el Ayuntamiento en 2012 tuvo superávit, "estamos pagando a los proveedores en tiempo, y estamos creando unas perspectivas importantes para nuestro municipio". "Sin ignorar lo que está pasando, tenemos infraestructuras muy importantes que muchos municipios están empezando ahora a crear", por lo que dijo que "este municipio tiene una estructura buena, donde el ciudadano tiene una red de servicios importantes". Breña Alta, afirmó Blas Bravo, tiene una planificación bien hecha y "seguro que vamos a tener un desarrollo importante, y los vecinos van a notar que se les escucha". "Tenemos que trabajar conjuntamente con los vecinos. Todo el mundo tiene algo de razón, tiene algo que aportar".

El alcalde saliente, Ángel Alonso de Paz, recordó que las elecciones dejaron un mapa político en abierto y sin mayorías absolutas, por lo que "los vecinos en las urnas nos habían pedido que nos entendiéramos para poder gobernar Breña Alta". "Ese entendimiento llegó con la rúbrica de un pacto de gobierno, en el que la decisión más importante era una Alcaldía compartida" y, dijo, "hoy viernes se ha cumplido la parte más importante del acuerdo de gobernabilidad". "Los vecinos nos piden eficacia en nuestra gestión, sentido común en nuestra decisiones, pero también nos piden cumplir nuestra palabra dada; y hoy la dos formaciones políticas cumplen lo firmado y también la palabra dada".

Subrayó que le ha tocado ser alcalde en el momento más difícil y decir muchas veces que no, "muchas de las veces siendo lo contrario de lo quería decir o hacer. Pero la responsabilidad de velar por la estabilidad económica de esta corporación a eso me obligaba".

Alonso citó entre los momentos duros "cuando veíamos que nuestro banco de alimentos crecía y crecía para ser el sustento de cerca de cien familias"; también cuando el municipio alcanzó el millar de parados, porque "aunque se creaba actividad económica y el municipio seguía caminando, el paro seguía dando palos mes tras mes" y habló de la escuela infantil, que "como otros servicios pedía su financiación externa y peligró su continuidad, algunas tuvieron que echar el cierre, la nuestra sigue y seguirá abierta."

Breña Alta, dijo, ha demostrado en estos años que puede resistir la crisis, puede seguir generando actividad económica y empresarial, recordando que se generaron más de 50 actividades económicas en estos años. Y apuntó que la clave para que Breña Alta siga teniendo potencial económico en estos momentos tan difíciles se encuentra en que su economía es totalmente variada, que no hay dependencia de ningún sector, que "tenemos un sector primario que quiere ser también protagonista. Ante ese empuje nos vimos en la obligación de poner a funcionar el mercado agroganadero y el banco de tierras".

Pero en su intervención, el ya exalcalde quiso hablar de futuro, para decir que el futuro de Breña Alta pasa por sus vecinos. "Porque mantengan el legado emprendedor que es lo único que resiste crisis y épocas difíciles. El mantenimiento y hasta el mimo de las administraciones de su tejido empresarial y seguir conjugando el desarrollo económico y social con el respeto al medio en el que habitamos".

Concluyó su intervención diciendo que "hoy no me despido de nada, ni de nadie. Voy a seguir trabajando por y para Breña Alta y los vecinos. El lunes seré designado primer teniente de alcalde, con las áreas de Urbanismo y Obra".

Por su parte, el portavoz de CC, Jonathan Felipe, dijo que han apoyado todo aquello que era positivo para Breña Alta, pero también indicó que con actos como este le dan un motivo más al ciudadano para no mirarles a la cara porque "si ustedes creen en arrimar el hombro, tenían que haberlo hecho con todas las fuerzas políticas, lo que no se puede hacer es dejar a un lado a una fuerza política que goza de un amplio apoyo, y exigirle en cambio participar activamente en acuerdos en los que nunca se nos invitó ni se nos hizo partícipes".

Aún así, Jonathan Felipe felicitó al alcalde por la responsabilidad que "hoy se atreve a asumir en una época complicada y siguiendo nuestra manera de entender la política, decirle que aquí nos tendrá para todo aquello que sea beneficioso". "Para los que tienen que pagar los libros del chiquillo, la bombona, la luz de la escalera, el cortado, la ropa, la medicina, la hipoteca puñetera, gasolina, agua, pan, comunidad, impuesto y la comida. Es por ello y para ellos por los que estamos sentados aquí. No nos interesa aquí ni la bolsa, ni el Ibex, lo que aquí nos incumbe es la bolsa de la compra y el bienestar de los vecinos de Breña Alta". Por eso deseo ánimo al gobierno porque "sabemos que su suerte será la de los vecinos".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad