cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Deltoid Energy quiere instalar en Barlovento un parque de energías renovables de 5 millones

Los Camachos es la zona elegida para la ubicación de esta instalación de energía solar y eólica que, según el alcalde, ayudaría al empuje del municipio

Panorámica de Barlovento.

El pasado 26 de abril el personal de Deltoid Energy S.L., una empresa internacional fundada en España y con una importante experiencia en el sector de la energía, visitó Barlovento para conocer el potencial de desarrollo de un proyecto de energías renovables en el municipio, ya que indentifican a la localidad como un lugar estratégico para ello.

Dicha empresa se encuentra en la fase de estudio y definición del proyecto, que consistiría en la instalación de una parque de generación energética hibridada (solar + eólica), con una inversión estimada de 5 millones de euros. La zona de instalación se encontraría en el área conocida como Los Camachos y corresponde con una superficie de terreno, en suelo rústico y clasificado en la categoría de protección de entornos, reservado para este tipo de dotaciones; cuenta aproximadamente con unos 51.000 metros cuadrados, de los cuales 43.000 metros cuadrados son de titularidad privada.

El Ayuntamiento de Barlovento y Deltoid Energy han firmado una carta de intenciones por la que se concede a la empresa un derecho de tanteo prioritario para desarrollar este proyecto por un período de 12 meses.

El alcalde, Jacob Qadri, ha manifestado que “es un proyecto a medio/largo plazo atractivo desde el punto de vista económico para la localidad, ya que se pone en valor una zona que antaño tuvo una utilidad agrícola y ahora no está en producción; además, los propietarios de estos terrenos se podrán ver beneficiados directamente de esta iniciativa. Esperamos que en los próximos años esta sea una de las piezas del motor socioeconómico que empuje del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad