cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC critica al alcalde saucero por poner trabas a la labor de la oposición

Los nacionalistas lamentan esta actitud que consideran impropia de quien gobierna el municipio

Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces muestran su malestar porque desde la Alcaldía se les ponen trabas para la obtención de la información necesaria para ejercer sus funciones de defensa de los intereses del municipio.

En concreto, denuncian que se les ha negado la obtención de datos económicos que hacen referencia al centro sociodeportivo de San Andrés y Sauces, pues los que disponen actualmente con respecto a este proyecto son únicamente relativos al coste total del anteproyecto, que asciende a la cantidad de 4.338.491,24€. Para poder servir a los intereses generales de los vecinos, es por lo que han tratado de obtener los datos relativos al coste total del proyecto, así como la estimación de las cifras, a priori, de la materialización de la obra.

Se trata, indican, de datos que el personal del ayuntamiento puede recabar en poco tiempo, en determinados casos en minutos, cuestiones que pueden resolverse mediante una llamada telefónica. Desde Coalición Canaria no entienden cómo se ponen estas trabas, negando la información solicitada y haciendo presentar a los concejales solicitudes por escrito relativas a la obtención de la información, “es más, normalmente no se han venido cumpliendo los plazos de contestación a los escritos presentados”.

Los ediles nacionalistas indican que no es la primera vez que se les dificulta la obtención de datos, ya que cuando solicitaron información y una reunión en enero de 2016 para ver lo que había pasado con las luminarias que discurrían desde el casco hasta Bajamar, al escrito solicitando información se les contestó que aclararan a qué se referían, y posteriormente nunca se les convocó a una reunión informativa. Algo parecido, aseguran, se ha vuelto a repetir en el último pleno, cuando al ruego de que se les dieran las copias de proyectos o memorias de las que no se les ha dado traslado por ir directamente estos asuntos a Junta de Gobierno, un órgano del que la oposición no forma parte, se les ha remitido desde la Alcaldía a presentar un escrito solicitando nuevamente aclaraciones al respecto.

Los concejales de CC dicen estar llevando a cabo una oposición constructiva en defensa de los intereses generales para velar por el municipio y sus habitantes, estando predispuestos a colaborar y planteando alternativas cuando consideran que hay asuntos que se pueden mejorar. Sin embargo, lamentan que esta labor se ve impedida por la Alcaldía, con la negación permanente de la información.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad