cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC denuncia que Los Llanos está en "números rojos" en Fiestas tras gastar más de lo presupuestado

Los nacionalistas recuerdan las críticas que recibieron de los populares cuando el gasto era mucho menor que ahora

Coalición Canaria en Los Llanos se ha opuesto a un modificado presupuestario en el Ayuntamiento por “la falta de coherencia y la mala gestión del Presupuesto del Partido Popular”, presentado después de que el Gobierno municipal se quedara en “números rojos” en el capítulo de fiestas, con un gasto superior a los 300.000 euros presupuestados iniciados.

Los nacionalistas señalan en un comunicado que “en Julio de 2014 el Partido Popular en Los Llanos de Aridane, estando en la oposición, criticaba duramente la gestión presupuestaria de Coalición Canaria y Partido Socialista, referida a fiestas, cuando el gasto a finales de dicho mes de julio ascendía a 230.000 euros. Hacían un llamamiento a la gestión respetuosa y responsable del presupuesto y consideraban que un gasto de 130.000 euros sería suficiente para las mismas”.

Señalan desde CC, que el PP por entonces “afirmaba que para hacer unas fiestas dignas no era necesario aumentar en gastos y lo que había que hacer era gestionar con responsabilidad y sacar el máximo rendimiento a cada euro de dinero público invertido”. “Se cuestionaba la gestión y se advertía de que se podrían alcanzar ritmos de gasto en fiestas de épocas anteriores, propias de políticas que alegremente calificaron de políticas del gasto fácil y sin control”.

También se nos decía -prosiguen los nacionalistas- que no podían ser partícipes de una política municipal basada en el principio de pan y circo para todos, donde en lugar de destinar partidas a la inversión pública y generar empleo, se dedicaban al despilfarro, en un área como fiestas que no revertían en beneficio de la ciudadanía a medio y largo plazo”. Estas afirmaciones, sostienen desde CC, son del hoy portavoz del Partido Popular y responsable de Hacienda, Mariano Hernández, y “contrastan mucho con las políticas del gasto que están llevando a cabo en esta legislatura”.

Destacan que el Gobierno municipal parte de una cuantía para fiestas significativamente mayor, 300.000 euros, “ya se aproxima el gasto a 320.000 euros y se han quedado en números rojos y llegarán a fin de año con un gasto sorprendente”.

Ahora le corresponde a los de Coalición Canaria recordar, a los ediles del Partido Popular, que quienes gobiernan deben ser conscientes, coherentes y no improvisadores. Si se gasta más de lo presupuestado, debe ser de forma justificada y consensuada con la oposición, que participó en la confección del presupuesto, teniendo en cuenta no endeudar al pueblo o privarlo de otros servicios esenciales, por obtener un rédito personal o político inmediato”.

Indican que en el Pleno del pasado 29 de septiembre, el Partido Popular logró aprobar un suplemento de 57.000 euros repartidos en Cultura, Fiestas, Turismo e Informática, con la abstención de IU. “Coalición Canaria votó en contra porque no se admitió la enmienda de contemplar el suplemento para otras partidas también deficitarias y prioritarias como las de Energía Eléctrica, Policía Local (Horas extraordinarias) y Elementos de Transporte de Aguas, en lugar de la partida de Fiestas, eso sí, manteniendo el suplemento de Cultura, Turismo e Informática”.

Muestran su preocupación además porque tras analizar el estado de ejecución del presupuesto detectan “la existencia de algunas aplicaciones presupuestarias que muestran su signo negativo en la disponibilidad de las mismas y otras, que estando en positivo, se encuentran muy mermadas, faltando tres meses para finalizar el año”.

Achacan esta situación a la “falta de una correcta gestión del presupuesto y queremos dejar claro que Coalición Canaria no está en contra de invertir en Fiestas, al contrario, siempre hemos considerado que son elementos dinamizadores y catalizadores de la economía local y por eso estuvimos de acuerdo en fijar una cantidad más que digna de 300.000 euros en el presupuesto 2016 para este fin, pero lo que no vale es presupuestar determinadas actividades, no compartir u ocultar los verdaderos gastos y luego pretender que CC apoye una propuesta de suplemento de crédito en esa partida”.

Concluyen que esto “demuestra una vez más la falta de transparencia y rigor en la gestión del Grupo de Gobierno del Partido Popular en los Llanos de Aridane”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad