cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Barlovento adapta las tasas e impuestos al contexto socioeconómico que vive el municipio

El alcalde explica que el objetivo es que cada vivienda tribute en relación a los servicios de los que dispone

El Ayuntamiento de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento aprobó en sesión plenaria celebrada ayer lunes, previo informe favorable de la comisión de cuentas, la supresión del impuesto y la derogación de la ordenanza fiscal sobre el incremento del valor en los suelos urbanos. Asimismo, también se adoptó la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, en la que se acuerda una significativa reducción de este impuesto.

Si bien en el primero de los casos se trata de una supresión plena del impuesto, motivada por la escasa incidencia económica dentro del volumen de recaudación, con la segunda medida se logrará una reducción del tipo de gravamen del 0,8 actual al 0,65, lo que permitirá aminorar las cuantías derivadas de las obligaciones fiscales a las que están sometidos los titulares de estos bienes en el municipio, afectando principalmente a aquellas construcciones o edificaciones cuyos emplazamientos se encuentran fuera de suelo urbano y asentamiento rural.

Ambas medidas se encuadran dentro de las políticas de reducción fiscal sobre la población barloventera que comenzaron en el ejercicio de 2013, cuando también fue reducido el IBI (Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Urbana), recogida de basura, cementerio, entre otros.

El alcalde, Jacob Qadri, explica que estas medidas surgen de la intención de adaptar las tasas e impuestos municipales al contexto socioeconómico actual del municipio, para que cada vivienda tribute en relación a los servicios de los que dispone.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad