cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP solicita un parque infantil en condiciones para Mirca

Gonzálo Pérez considera necesario este equipamiento para uno de los barrios más importantes de la ciudad

Gonzalo Pérez, concejal de Santa Cruz.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su concejal Gonzalo Pérez, ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que solicita que se dote al barrio de Mirca de otro parque infantil en condiciones.

Pérez ha explicado que este barrio, que es uno de los más importantes de la ciudad, lleva demandando desde hace años una zona adecuada para el ocio y entretenimiento de sus menores, pues los niños de la zona no disponen de un lugar idóneo donde jugar.

Recuerda el concejal que ya en 2010, el PP manifestaba la necesidad de rehabilitar el parque infantil de Mirca ubicado en la zona de la barriada, que sufría en aquel entonces un total y absoluto abandono, con suciedad notable, tanto en sus jardines como en sus instalaciones, roturas de su vallado, aparatos inservibles, etc., y se optó por suprimirlo.

Gonzalo Pérez explica que a día de hoy existe una pequeña instalación en la plaza de Candelaria pero que sería interesante poder contar con un parque en donde en su día se ubicó el anterior, justamente en la barriada, que es donde está concentrada la mayor parte de la población.

Además, apunta el concejal popular que recientemente se presentaron proyectos para obtener financiación del Gobierno de Canarias, en el que se incluyeron otros parques infantiles del municipio y sin embargo el de Mirca sigue en el olvido.

“Mirca cuenta con espacios suficientes que pueden ser habilitados para tal fin, además se da la circunstancia que en los últimos años se ha producido un crecimiento importante de su población, sobre todo de parejas jóvenes con hijos pequeños que necesitan un espacio verde, seguro y equipado donde puedan jugar los niños”, ha concluido el concejal.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad