cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Canaragua repara mediante tecnología sin zanja la conducción de saneamiento en la capital

Los trabajos han consistido en la rehabilitación del colector debido a las deficiencias detectadas

Canaragua gestiona el servicio de agua en Santa Cruz de La Palma.

Canaragua, empresa concesionaria del Servicio de Aguas de Santa Cruz de La Palma, ha llevado a cabo esta semana una innovadora actuación de reparación interior, sin apertura de zanjas, de la conducción de saneamiento localizada entre la estación de bombeo de aguas residuales de la Avenida de Canarias y la nueva estación de bombeo de aguas residuales de la Avenida Marítima.

Tras efectuar una primera inspección del estado interior de la tubería a través de un robot con cámara de circuito cerrado de televisión para evaluar su estado, y teniendo en cuenta que las deficiencias detectadas además de que la red discurre por una zona con presencia de numerosos servicios urbanos enterrados en sus inmediaciones (telefonía, alumbrado, etc.), se optó por emplear tecnología “sin zanja”.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación del colector debido a las deficiencias detectadas mediante inspección realizada con cámara de TV en el colector de Ø 800 que arranca desde la EBAR de Canarias hasta la arqueta del aliviadero de salida al mar Nº 1, y de otro colector de Ø 400 desde esta arqueta hasta el pozo de unión con el colector de entrada de la nueva estación de bombeo de aguas residuales de la ciudad (EBAR el Muelle).

La solución de las deficiencias detectadas ha contemplado la limpieza y retirada de los obstáculos existentes en el interior de los colectores y su rehabilitación mediante manguitos parciales o Packers para asegurar la estanqueidad de las uniones y grietas. Una vez realizada la rehabilitación, se ha registrado todo el colector mediante grabación con cámara de TV.

Este método de reparación “sin zanja”, presenta múltiples ventajas frente al tradicional, como la rapidez, la minoración de molestias a los peatones y locales comerciales de la zona -al evitar excavaciones y reposición de pavimentos-, y la eliminación de riesgos de afección a otras canalizaciones y servicios cercanos.

La compleja actuación fue desarrollada por Canaragua a petición de FCC, contratista principal de las obras.

Finalmente se llevó a cabo una revisión interior con el robot dotado de cámara de televisión para verificar el resultado de la rehabilitación.

Con estos nuevos medios que Canaragua dispone en Canarias, ofrece en la isla de La Palma respuestas técnicas para mejorar las redes en los municipios de la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad