cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma podrá devolver 'en diferido' al Gobierno los 440.000 euros de las obras de la cancha de El Pilar

El alcalde aspira a que el Ejecutivo reduzca la “multa” y no solo apruebe su fraccionamiento

La cancha cubierta del barrio de El Pilar. D.M.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tendrá la posibilidad de pagar de forma fraccionada los 440.000 euros que invirtió en la obra de cubrición de la cancha deportiva del barrio de El Pilar, a cargo del Plan E y que una sentencia le obliga a devolver íntegramente.

Al menos así se lo ha comunicado el senador palmero, Mariano Hernández, al alcalde de la capital, Sergio Matos, después de que el parlamentario mantuviera una reunión con los responsables del Gobierno de España en esta materia a solicitud de propio regidor. No obstante, Matos señaló que van a tratar de que el Gobierno al menos no reclame la totalidad de la inversión y agradeció las gestiones del senador de La Palma.

El alcalde, que hizo públicas en pleno estas negociaciones a solicitud del PP, lamentó que por el hecho de que la obra se justificara con 10 o 15 días de retrasos, el Ayuntamiento reciba “esta multa” equivalente al dinero invertido. “Hubiera entendido que se devolviera el dinero si la obra no se hubiera ejecutado, pero la cancha deportiva está cubierta, la obra existe y no se actuó de mala fe”.

El portavoz del PP, Juan José Cabrera, tachó de “simplista” la justificación que dio el alcalde por el motivo por el que el Gobierno central reclamó la devolución del dinero y es que, asegura, “se encontraron irregularidades manifiestas” en la obra, por lo que no fue solo que se retrasase la certificación de la misma. Subrayó además que el fraccionamiento, que parece estar dispuesto a aceptar el Ejecutivo, es una “solución práctica” ante la delicada situación económica que padece el Ayuntamiento.

Matos insistió en que la multa fue “porque no se justificó la obra en tiempo y forma” e invitó al portavoz popular a que solicitara los informes técnicos municipales. Cabrera, por su parte, advirtió que mantener esa argumentación “no es solo simplista, sino faltar a la verdad”.

El Ayuntamiento está en estos momentos a la espera de un recurso de casación que ha interpuesto después del fallo y, de momento, lo único seguro por ahora es que tendrá que devolver el dinero, con suerte de forma fraccionada.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad