cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso arranca el proceso para constituir los consejos de barrio

Las reuniones comenzarán este martes, 11 de octubre, en la antigua escuela unitaria Cajita del Agua, en la zona del Paso de Abajo. a partir de las 20:00 horas

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de El Paso, cumpliendo con lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana, ha convocado a los vecinos del municipio para constituir los consejos de barrio. Las reuniones comenzarán este martes, 11 de octubre, en la antigua escuela unitaria Cajita del Agua, en la zona del Paso de Abajo. a partir de las 20:00 horas.

El siguiente encuentro con los vecinos tendrá lugar el martes 18 de octubre en la Casa Luján del camino viejo. La cita será a las 20.00h para los residentes en las zonas de La Rosa, Las Moraditas y Los Barriales. El Ayuntamiento irá citando al resto de barrios debidamente por diferentes vías de comunicación y con la antelación debida.

Con esta iniciativa, se creará un espacio de participación continuo en el que los ciudadanos conocerán, debatirán y propondrán las medidas de gobierno adecuadas para la gestión de la comunidad local.

Los consejos de barrio son los órganos consultivos de participación y cooperación de los vecinos que canalizan las iniciativas e inquietudes de estos en el ámbito de actuación del barrio. Los consejos serán compuestos hasta por diez personas de especial relevancia y representación de la vida local del barrio y un representante de cada grupo político con representación municipal.

El Reglamento de Participación Ciudadana comienza reconociendo los derechos que asisten a los ciudadanos en lo que a participación política se refiere; concreta a continuación la organización municipal que se desarrolla para facilitar la participación (desde los sistemas de información, atención y comunicación hasta las audiencias públicas), y finaliza estableciendo unos órganos de participación de carácter consultivo, entre los que se encuentran los consejos de barrio.

La concejal de Participación Ciudadana, Ángeles Fernández, considera que un pueblo activo y participativo influye en las decisiones del Gobierno local. En definitiva, aspiran a conseguir que los vecinos no se vean excluidos de la toma de decisiones, sino que se impliquen, proponiendo las acciones más adecuadas para su crecimiento y bienestar.

Mientras que el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, quiere que los consejos se conviertan en “órganos de participación e incluso de decisión en los distintos barrios que componen nuestro municipio, convencido de que es el modo más directo, efectivo y real de conocer las necesidades y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad