cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento tramita hasta el 26 las inscripciones para el Programa de Inmersión Lingüística

  • El taller de idiomas será en julio y agosto en el Gabriel Duque Acosta

Colegio Gabriel Duque Acosta de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tramita hasta el próximo miércoles, día 26, las inscripciones para el Programa de Inmersión Lingüística, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en el C. E. I. P. Gabriel Duque Acosta.

Este taller de idiomas está dirigido a niños de entre 3 y 12 años de edad que podrán participar durante el verano de una hora lectiva diaria en la cual se hablará exclusivamente en inglés. Las clases tendrán un horario de 11:00 a 12:00 horas.

El programa surge por iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de su dirección general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, con el fin de propiciar la mejora de la competencia lingüística en lengua inglesa de los alumnos, con la apertura durante el verano de los centros escolares en los diferentes municipios del Archipiélago.

En este caso, el programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades. La concejal delegada del área, Gazmira Rodríguez, explica que "se trata de una iniciativa que favorece entre los niños la práctica y el aprendizaje del inglés como un idioma fundamental para su futuro personal y profesional y cuya enseñanza corre a cargo de profesores cualificados".

Para formalizar la inscripción en Taller de Inmersión Lingüística es necesario presentar una instancia en el Registro de Entrada del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:30 horas. En este proceso no se tendrá en cuenta ningún tipo de baremación familiar. El número de plazas del programa es limitado, por lo que, en caso de superarse, se tendrá en cuenta el orden en la inscripción.

Gazmira Rodríguez explica que la participación en este taller no guarda relación con la inscripción en Comedores Escolares, que es responsabilidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y cuyo plazo de inscripción finaliza el día 21 de junio. En este caso las solicitudes han de presentarse en los centros escolares donde los menores estén matriculados.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad