cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntagorda dará un nuevo impulso al mercadillo con un restaurante emblemático y un centro de interpretación

El alcalde dice que va a ser el aliciente que faltaba para ayudar a subir El Time “si nos arreglan la carretera a la misma vez”

Mercadillo de Puntagorda. Archivo.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, quiere aprovechar el tiempo y dar pasos seguros que contribuyan al desarrollo del municipio y por eso el ayuntamiento solo ha presentado un único proyecto, pero potente, para ejecutar hasta 2020 con el Fondo de Desarrollo de Canarias, que se financia con el extinto IGTE, dirigido a mejorar las comunicaciones con el mercadillo del agricultor y a potenciar todo este entorno que cuenta con un enorme potencial.

Precisamente para dar un nuevo impulso a este espacio donde se enclava el mercadillo, están previstos interesantes equipamientos como un centro de interpretación para dar un mejor servicio a los turistas que visitan el lugar, vinculado al monumento natural de la costa de Izcaguán, y también un restaurante emblemático con la misma filosofía de los miradores para disfrutar del paisaje. Un proyecto, en definitiva, dirigido a mejorar dicho lugar y es que el mercadillo, ha asegurado Vicente Rodríguez, “se ha convertido para nosotros, y también para la Isla, en algo muy importante”, y un ejemplo de ello es que el domingo pasado había allí siete guaguas de turistas. La zona de aparcamientos también se va a mejorar, al tiempo que se dará continuidad a la avenida que se está haciendo y se realizará alguna actuación en la plaza del mercadillo.

mercadillo2

“Vamos a hacer algo guapo y yo me atrevería a decir que no solo para Puntagorda sino también para Isla, para que sea un sitio a visitar; lo que buscamos es poner en valor nuestro paisaje, nuestra naturaleza y que con independencia de que los hoteles de sol y playa estén en Fuencaliente, Tazacorte y Los Llanos, haya atractivos suficientes que se puedan visitar por toda la Isla”.

La inversión para el desarrollo de esta apuesta municipal pero con visión insular “de momento no la tenemos porque no se han definido los proyectos en su totalidad pero ya hay algunas actuaciones que están para el año que viene, como la continuación de la avenida”, explicó el alcalde, quien sí manifestó que “todas estas acciones van a marcar ese puntito para ayudar a subir El Time, si nos arreglan la carretera a la misma vez. Eso es vital para desarrollarnos y para fijar población”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad