cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC planteará la creación de una Comisión de Investigación sobre el parking subterráneo de Los Llanos

La formación de izquierdas considera que “quedan muchos aspectos que conocer sobre por qué durante 11 años el Ayuntamiento no ha cobrado ni un solo céntimo de la licencia y del canon”

Felipe Ramos, concejal de IUC en Los Llanos. Archivo.

Izquierda Unida Canaria (IUC) planteará la creación de una Comisión de Investigación sobre el parking subterráneo de Los Llanos de Aridane. A través de una moción, que será defendida en el pleno del mes de octubre, se propondrá la creación de una Comisión informativa especial sobre este asunto.

Desde IUC en Los Llanos de Aridane consideran que tras la comparecencia, a petición de esta formación política, del concejal de Hacienda en el último pleno, quedan muchos aspectos que conocer sobre por qué durante 11 años el Ayuntamiento no ha cobrado ni un solo céntimo de la licencia y del canon. “Creemos que todavía es tiempo para las explicaciones, ya que se dieron algunas sobre la tramitación y el cobro de la licencia de apertura, pero no sobre el canon que son necesarias conocer”.

En este sentido, una vez concluya sus trabajos la Comisión, será el momento de decidir si se acude, o no, al Ministerio Fiscal. “No estamos de acuerdo con la propuesta del PP, planteada en la última Junta de Gobierno Local, de llevar sin más el expediente a la Fiscalía. Cuando todavía el Ayuntamiento no ha exigido el cobro del canon y no ha liquidado ni un solo euro de la licencia de apertura, lo que se plantea es un cierre en falso de un asunto en el que las responsabilidades políticas afectan también al actual gobierno municipal y al partido que lo sustenta, el PP, que ya gobernó en el municipio entre 2011 y 2013”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad