cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Charco Azul recibe por cuarto año consecutivo la Bandera Ecoplayas

El alcalde expresa su satisfacción por “lograr entre todos mantener y mejorar cada año la calidad de los servicios, los equipamientos, la funcionalidad y la gestión medioambiental de las piscinas naturales”

El alcalde de San Andrés y Sauces recoge la Bandera Ecoplayas para el Charzo Azul.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha obtenido por cuarto año consecutivo el reconocimiento de la Bandera Ecoplayas, con el que la Asociación Técnica para Gestión de Medio Ambiente (Atregus) ha vuelto a distinguir la calidad de las aguas y los servicios del singular enclave natural de El Charco Azul, así como la política de calidad medioambiental que viene aplicando el consistorio.

El alcalde, Francisco Paz, recogió el premio en el  XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas y Ecoplayas 2016, que ha tenido lugar en Benidorm los días 18, 19 y 20 de octubre en el Salón Actos del Ayuntamiento de esta ciudad y en el que participaron técnicos, empresarios, investigadores y consultores, además de representantes municipales de numerosos enclaves del territorio nacional.

Francisco Paz expresó su satisfacción por “lograr, entre todos, mantener y mejorar cada año la calidad de los servicios, los equipamientos, la funcionalidad y la gestión medioambiental de las piscinas naturales del Charco Azul”. Paz agregó que “se trata de uno de los recursos naturales y turísticos más importantes del litoral, no solo de nuestro municipio, sino del conjunto de la Comarca Noroeste”.

Las piscinas naturales del Charco Azul han logrado consolidar su posición por cuarto año consecutivo en el marco de un proceso de selección en el que se valora la singularidad y los servicios de este emblemático espacio del litoral de San Andrés y Sauces. “Ecoplayas 2016, ha explicado el alcalde, ofrece una visión global de las playas del territorio nacional y una vez más pone en valor la calidad de las aguas del Charco Azul, sus servicios, equipamientos y accesibilidad, entre otros aspectos”.

“El jurado ha reconocido y premiado la calidad de nuestras piscinas naturales tras un esfuerzo colectivo por su conservación y tras una clara apuesta por la defensa de nuestro litoral y sus recursos, vinculándolos a un desarrollo turístico basado en la sostenibilidad”, agregó el regidor local.

El Charco Azul es una de las zonas de ocio y esparcimiento costero más importantes del norte de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad