El Partido Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo a través de su portavoz, Damaris Ferraz, ha mostrado preocupación porque finalizando el mes de octubre aún no se hayan abonado las ayudas correspondiente al estudio para el año 2015/2016.
Ferraz ha recordado que en reiteradas ocasiones y desde hace años está demandando a los nacionalistas que «se pongan las pilas» con este asunto porque «no es de recibo que un ayuntamiento que presume de saneamiento económico asfixie de esta manera a sus estudiantes». «No tiene razón de ser que a estas fechas a los estudiantes de Mazo no se les haya abonado las ayudas al estudio del año pasado y que ni siquiera se conozca el plazo para ello», lamenta.
A esto la popular ha añadido que otro impedimento son la fechas de las convocatoria, «este año concretamente el plazo de solicitud de ayudas fue del 5 de mayo al 4 de junio, con el consiguiente trastorno que ello supone ya que los estudiantes no se encuentran en la Isla y muchos de ellos están en plena temporada de exámenes».
«Ya no solo hablamos de un retraso brutal sino que además en lugar de mantener fechas como la Navidad o Semana Santa como se hacía anteriormente, ahora cada vez se retrasa más y las fechas son a finales de curso y en plena época de exámenes», indica.
Ferraz ha vuelto a pedir al Coalición Canaria que deje de hacer oídos sordos a las demandas de los ciudadanos, en este caso de los estudiantes, y trabaje por darles facilidades a los vecinos de su municipio.
Más información
- El Cabildo trabaja la educación en salud mental con 420 estudiantes de cuatro centros educativos de La Palma
- El Cabildo convoca ayudas para cargadores de vehículos eléctricos y pequeños aerogeneradores instalados en viviendas
- El Ayuntamiento de Breña Alta respalda la labor de asociaciones sin ánimo de lucro
















COMENTARIOS (0)