cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Alta

Obras Públicas saca a concurso la redacción del proyecto de mejora del enlace del Cruce del Molino

  • El presupuesto base de licitación asciende a 577.708,53 euros
  • Está considerado uno de los puntos negros de la red viaria insular
  • El Cabildo presentó en 2002 un proyecto para mejorarlo pero nada se ha hecho

La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, que dirige el palmero Juan Ramón Hernández Gómez, publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias, BOC, un anuncio por el que se convoca procedimiento abierto y tramitación urgente para la contratación de la redacción del proyecto de construcción de la LP-2 Santa Cruz de La Palma-La Cumbre. Tramo: Conexión Circunvalación La Grama, o, lo que es lo mismo, la mejora del enlace del Cruce del Molino, en Breña Alta, considerado como uno de los puntos negros de las red insular de carreteras.

Por este cruce circulan a diario 16.000 vehículos y en el mismo se registran numerosos accidentes de tráfico. Por ello, en el año 2002 el Cabildo presentó un proyecto para darle una solución con la construcción de un puente, pero hasta ahora no se ha ejecutado por la falta de acuerdo con los propietarios de los terrenos que hacían falta para realizar los trabajos y también por la falta de la financiación necesaria para ejecutarlo, según ha dicho en varias ocasiones el Cabildo.

El retraso en la mejora de este peligroso cruce se ha tratado en algún pleno del Cabildo y ha sido objeto de fuertes críticas por la oposición en los últimos años. En concreto el  Partido Popular en el Cabildo insular denunciaba en 2007 el "olvido al que se ha sometido el cruce de El Molino, en Breña Alta, uno de los puntos negros de las carreteras de la Isla". El presidente insular del PP, Manuel Pérez Rocha, decía entonces  que  "es increíble que una obra de tanta necesidad para la Isla, en un tramo que sigue registrando un gran número de accidentes de tráfico debido a la poca visibilidad y por la gran afluencia de tráfico en la zona, se haya utilizado electoralmente en las pasadas elecciones locales de 2003, sin que después el equipo de gobierno de Coalición Canaria haya asumido el compromiso de solucionar este punto tan conflictivo para nuestra seguridad vial".

En el proyecto inicial presentado en febrero de 2002 estaba prevista la construcción de un túnel o paso a distinto nivel para la supresión de los puntos de cruce más conflictivos, además de ordenar una zona en la que confluye mucho tráfico debido a la existencia de los servicios insulares de Medio Ambiente y Bomberos, un centro comercial y un polígono industrial, además de la conexión con Breña Alta y Breña Baja, la carretera general que va de Santa Cruz de La Palma a Los Llanos de Aridane y la cercanía al Hospital General de La Palma y a un centro médico privado.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad