cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Comité de Empresa del Ayuntamiento capitalino se opone a la privatización o externalización del alumbrado público

Considera que sólo produciría una sangría económica, gastos innecesarios y un peor servicio a la ciudadanía

Vista de Santa Cruz de La Palma.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma manifiesta su malestar por la posibilidad de privatizar el alumbrado público del municipio. En este sentido, anuncia que se opone “rotundamente” a la privatización o externalización del mismo porque “sólo produciría una sangría económica, gastos innecesarios y un peor servicio a la ciudadanía”.

La noticia ha llegado a este Comité por medios ajenos a la Corporación, cuestión que, informa en un comunicado, agrava aún más las circunstancias, y supone un nuevo ejemplo del “despotismo ilustrado” con el que actúa el Grupo de Gobierno, “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”.

Parece ser, indica el Comité de Empresa,  que el Cabildo ha ofrecido a los ayuntamientos que una empresa externa a los mismos sea la encargada de efectuar el proceso de actualización del alumbrado y sus elementos con la justificación de un ahorro energético del que, por cierto durante siete años, no se van a beneficiar las arcas municipales.

El Comité se niega a que “se continúe con las tendencias y sinergias de privatizar, externalizar servicio”, cuando esta forma de gestionar sólo beneficia a unos pocos”. Así, indica, le ha ocurrido al abastecimiento de agua, limpieza de colegios, barrios, consorcio,… situaciones que sólo han creado malestar y menor calidad de vida de los ciudadanos de la ciudad.

“Además, añade, en el caso concreto que nos ocupa, el personal laboral encargado del alumbrado público de la capital está cualificado para desarrollar el proceso de eficiencia energética de forma más económica, por lo que reportaría más beneficios a los ciudadanos. Sin olvidar la pérdida de puestos de trabajo de los empleados públicos, así como la precariedad que crea la externalización de los Servicios. La efectividad de la gestión municipal se puede demostrar y mostrar en Tijarafe y Puntagorda, que sin tener que pedir créditos exacerbados, han cambiado sus luminarias, incluso con tecnología de la propia localidad, que ha mejorado la economía local”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad