cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Destinan 6.000 euros para la compra de libros de texto para el próximo curso

  • El plazo de presentación de las solicitudes será del 8 al 26 de julio

Gazmira Rodríguez es la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado las bases para la concesión de subvenciones destinadas a la adquisición de libros de texto para alumnos de educación infantil de centros docentes del municipio en el curso escolar 2013-2014. El plazo para la presentación de las solicitudes es del 8 al 26 de julio (ambos inclusive).

Para optar a esta línea de subvenciones es necesario acreditar que todos los miembros de la unidad familiar se encuentran empadronados en el término municipal de Santa Cruz de La Palma con anterioridad al 1 de enero de 2013.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, señala que para el Ayuntamiento "supone un deber irrenunciable apoyar a las familias del municipio cuyos hijos se encuentran en proceso de escolarización, facilitando la adquisición de libros de texto a aquellas que atraviesan mayores dificultades económicas".

El Ayuntamiento cuenta con una partida presupuestaria para esta convocatoria que asciende a 6.000 euros. El importe máximo de la subvención a otorgar será de 110 euros, estableciéndose un mínimo de 60 euros. El modelo de solicitud puede obtenerse en el Centro Escolar donde se haya formalizado la matrícula del menor, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento y en la página web municipal (www.santacruzdelapalma.es)

A la hora de atender estas solicitudes los técnicos municipales tendrán en cuenta diferentes criterios de baremación como ingresos económicos familiares, número de hijos en edad escolar, familia numerosa, etc. Las familias que se vean beneficiadas obtendrán una ayuda económica proporcional conforme con esta baremación.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad