cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

IUC en Los Llanos lamenta que el PP "manipule" la información sobre el Centro Comarcal de la Seguridad Social

Critica la falta de rigor del senador por La Palma que “omite un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Los Llanos en sus gestiones ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social”

Concejales de IUC en Los Llanos.

Izquierda Unida Canaria (IUC) en Los Llanos de Aridane lamenta que el PP “manipule” la información sobre el Centro Comarcal de la Seguridad Social. Desde IUC critican la falta de rigor del senador por La Palma, Mariano Hernández, que omite un acuerdo plenario del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en sus gestiones ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

“Ya en el año 2013 solicitamos la creación de un Centro Comarcal de la Seguridad Social permanente en el municipio que diera una mejor cobertura a las necesidades de los vecinos de la comarca oeste, los cuales sólo pueden acceder a los servicios de esta oficina 3 días en semana”, indica la formación de izquierdas.

“Una propuesta -añade IUC- que recogió nuestro programa electoral y que fue llevada a Pleno, en forma de moción, el pasado 24 de noviembre, quedando aprobada con el apoyo de todos los Grupos, pero que hasta la fecha y ante las múltiples preguntas de seguimiento realizadas no habíamos tenido respuesta sobre el estado de cumplimiento de la misma”.

“Nos sorprende por tanto -indica la formación de izquieradas- la noticia publicada en los medios de comunicación, donde se destaca la labor del senador por la Isla, en la que se informa de que ya ha tenido una reunión con la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social al respecto, y que ésta reunión responde a una demanda de la alcaldesa Noelia García Leal, y apoyada por el resto de compañeros concejales de la zona, en una reunión mantenida por cargos del Partido Popular de la zona”.

IUC recuerad que “llevamos toda la legislatura poniendo de relieve la falta de rigor que tiene muchas veces la información que nace desde el Partido Popular y desde el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Una situación que ha llevado a la alcaldesa en más de un Pleno a disculparse por las informaciones que aparecen en la prensa antes de reuniones oficiales o que dan por hecho propuestas políticas que aún no se han aprobado en los órganos de gobierno correspondientes”.

“Es por ello, indican desde IUC, que aunque valoramos que por fin se haya hecho algo por cumplir una moción que presentamos para beneficio de todos, no entendemos la manera de informar que está ejerciendo el Partido Popular de Los Llanos de Aridane”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad