cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos de Aridane

El padre Mundina rindió un homenaje a la botánica como fuente de vida en la Fiesta de Arte

  • Unas 400 personas asistieron a este tradicional acto de las fiestas patronales

Los once majestuosos laureles de Indias de la Plaza de España de Los Llanos de Aridane se convirtieron anoche en protagonistas privilegiados de la tradicional Fiesta de Arte. Como no podía ser menos, la Fiesta, que constituye el preludio de la solemnidad de la Patrona, rindió su particular homenaje a estos testigos de la historia llanense en el año en el que se cumple el 150 aniversario de su siembra.

Cerca de 400 personas acudieron a esta cita ineludible con el arte y la cultura que se celebra en el municipio desde 1906 y que en esta nueva edición tuvo como mantenedor al padre Vicente Mundina Balaguer, popularmente conocido como el cura de las plantas.

Con su gesto amable, mirada serena y esta ternura que le caracteriza, el padre Mundina rindió su particular homenaje a la botánica como fuente de vida y de salud e insistió en la importancia de concienciar a las generaciones actuales y venideras de la necesidad de preservar el medio ambiente.

Además, se sumó a la defensa realizada por la cronista oficial, María Victoria Hernández Pérez, de la importancia del patrimonio natural y arbóreo que atesoran los laureles llanenses, uno de los elementos iconográficos más representativos del municipio y que han sido inmortalizados en cientos de ocasiones por viajeros, escritores y poetas desde su plantación en 1863 hasta la actualidad.

Y es que no cabe duda de que la vida de los llanenses discurre vinculada desde su nacimiento hasta su despedida directa o indirectamente a estos majestuosos árboles, que se han convertido en seña de identidad, notarios de la historia de municipal desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad y testigos privilegiados del pasado, del presente y del futuro de la ciudad.

En la Fiesta de Arte también intervinieron la Banda Municipal de Música de Los Llanos de Aridane, bajo la batuta de Gonzalo Jaubert Lorenzo, así como la popular escritora Rosario Valcárcel y Teresa Lorenzo con un espectáculo de danza contemporánea con música de Samuel Aguilar. Los asistentes pudieron disfrutar, además, del concierto de Esencia de Bolero y del recital de canto ofrecido por Sislena Caparrosa, la joven tinerfeña de 15 años ganadora del concurso televisivo "Tú sí que vales". Su voz conquistó al público llanense que emocionado le brindó un caluroso aplauso de reconocimiento a su gran talento.

En el escenario, la Reina de las fiestas patronales que hizo acto de presencia de la mano del mantenedor y su corte de honor añadieron más belleza aún si cabe a una noche en la que, tal y como destacó la concejal responsable del área de Cultura, María Nieves Barroso Ramos, Los Llanos de Aridane vive especialmente el arte y la cultura elevada a su máximo exponente. Además, recordó que el programa de actividades conmemorativas del 150 Aniversario de Los Laureles de Indias continuará hasta finales de año. 

El cura de las plantas  

Sacerdote de la congregación Hijos de la Sagrada Familia, especialista en botánica, Vicente Mundina Balaguer es conocido popularmente como "el cura de las plantas" gracias a su intervención en diversos programas de radio y televisión.

Natural de Villareal (Castellón) es cofundador de la Escuela Española de Arte Floral y director de los Viveros Nazaret (Madrid). Ha escritos varios libros sobre jardinería y entre sus distinciones y condecoraciones oficiales destacan la "Cruz de la Beneficencia de primera clase con distintivo blanco" y la "Cruz de Comendador al Mérito Agrícola".

También fue nombrado "Jardinero de Iberflora" en la edición de 1997. Con más de 80 años, actualmente se dedica también a impartir ponencias sobre botánica o la educación en la defensa del medio ambiente.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad