cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos se volcó con la Patrona en su festividad

  • Autoridades y fieles asistieron a la solemne eucaristía presidida por el obispo

El municipio de Los Llanos de Aridane vive ayer el día grande de las fiestas de la Patrona en honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios y por ese motivo se celebró a mediodía una solemne eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, y seguida por las principales autoridades locales e insulares, así como por numerosos fieles que llenaron el templo parroquial mostrando así el cariño y la devoción que sienten por la venerada imagen.

El obispo durante su homilía habló de que nuestra fe está debilitada y que necesita ser reforzada, y puso como ejemplo un asunto de candente actualidad como el aborto porque hay personas que están en contra del mismo pero que luego son los primeros que lo apoyan o que contribuyen a que continúe. "Lo que decimos con las palabras y las convicciones debe traducirse a la vida", manifestó el obispo, quien recordó que la misión de la iglesia es religiosa, no política ni social, "no tiene otro fin que educar la conciencia de las personas aunque lo triste es que hay cristianos y creyentes que no transparentan sus convicciones religiosas sino que las marginan". El obispo abogó por el poder de la fe porque "nuestra confianza en Dios es la puerta que se abre para que actúe".

La alcaldesa, Noelia García, en su tradicional ofrenda a la Patrona le pidió que extienda su manto protector sobre todos nosotros pero especialmente sobre los que más lo necesitan, los más débiles. También le pidió su "iluminación" para "todos los que podemos hacer algo por cambiar la situación actual" y reiteró su compromiso como "alcaldesa de este gran pueblo" de no dejar de trabajar ni un minuto por mejorar la vida de los aridanenses. La alcaldesa destacó el tesón, la valentía y la nobleza que caracterizan al pueblo de Los Llanos y confió en que la fuerza de los laureles con 150 años de historia "nos ayuden a seguir el camino de la justicia, la verdad y la solidaridad".

La Salve compuesta por el desaparecido Juan García Martín, para el que tuvo palabras de recuerdo el párroco Fernando Lorenzo Matías, "ya no está con nosotros pero sí junto a Dios", bajo la dirección de Gonzalo Jaubert y cantada por el Orfeón Elías Santos Abreu (que cantó toda la misa) puso el broche de oro a una ceremonia cargada de emotividad y de esperanza.

Loa y fuegos artificiales

Otro de los momentos más emotivos de la festividad de la Patrona tuvo lugar al atardecer. A las 19:30 horas los devotos comenzaron a rezar el Santo Rosario. Asimismo, a las 20:00 horas se celebró la Novena a la Santísima Virgen de Los Remedios en una Eucaristía presidida por el párroco y arcipreste del distrito José Fernando Lorenzo Matías y en la que las voces del Coro Parroquial de Los Remedios intepretaron el "Lumen Dei".

A las 21:00 horas, tras la celebración de la Novena, dio comienzo la procesión de la venerada imagen que fue recibida a su regreso en la Plaza de España, donde el Orfeón Elías Santos Abreu le dio la bienvenida interpretando la emotiva Loa a la Virgen de Los Remedios en su versión de 1943, con letra compuesta por Pedro Hernández Hernández y música de Domingo González Ferrera, bajo la batuta de Gonzalo Jaubert, y cantada por la  Coral Mixta Awara bajo la dirección de Marcos Afonso. Al finalizar la Loa tuvo lugar los tradicionales fuegos artificiales que marcaron el fin del día grande de esta festividad religiosa en honor a la patrona.

El 9 de julio, tras concluir la solemne celebración eucarística de la Octava de la Virgen, la Virgen de Los Remedios saldrá nuevamente a la calle en procesión hacia la Avenida Venezuela, Carlos Francisco Lorenzo Navarro y Avenida Almirante Díaz Pimienta, regresando al templo.

 

 

 

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad