cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso pone en marcha '¡La naturaleza que hay en ti!' para promover la educación ambiental en los colegios

Ángeles Fernández destaca que esta iniciativa persigue “educar en el medio, sobre el medio y a favor del medio”

El Ayuntamiento de El Paso ha puesto en marcha un proyecto enfocado a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria del municipio, con la finalidad de promover la educación ambiental desde los centros, mediante un aprendizaje activo y cooperativo a favor de la naturaleza.

Una propuesta iniciada desde la Concejalía de Educación que dirige Ángeles Fernández, que aspira a ser el desencadenante de un proceso socioeducativo que “permita la canalización de inquietudes, talento e iniciativas hacia un compromiso con la sostenibilidad de la isla”, según informan en una nota de prensa. “Un programa diseñado para que el esfuerzo de todos se reinvierta en una acción visible y así los alumnos puedan dar a conocer su trabajo en base a los distintos procesos de cultivo”, añaden.

Este proyecto, liderado por el Ayuntamiento, con la participación de los centros escolares del municipio y que se conoce ya como ¡La naturaleza que hay en ti!, pretende promover la educación ambiental desde la escuela, conocer el entorno natural y social más cercano, así como sus costumbres y tradiciones. Desarrollar nuevos valores positivos hacia la Naturaleza. Promover los beneficios de la alimentación y los hábitos saludables.

Para la concejal de Educación del Ayuntamiento de El Paso, Ángeles Fernández, “las diferentes actividades impulsadas a través de este proyecto, facilitan el desarrollo de una práctica educativa en base a tres dimensiones, educar en el medio, sobre el medio y a favor del medio”. Añade que “impulsando una serie de valores y actitudes necesarias para un cambio hacia un comportamiento respetuoso con el medio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad