cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Crean un registro de asociaciones del municipio para favorecer la participación ciudadana

  • Se intentará habilitar una partida de gastos para ayudar a dichas entidades

Pleno del Ayuntamiento capitalino.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprobó en su última sesión plenaria el Reglamento Municipal del Registro de Asociaciones, que se crea con el fin de establecer el número exacto de asociaciones existentes en el municipio, sus objetivos y representatividad y favorecer la colaboración con las mismas.

El alcalde, Sergio Matos, señala que "con la creación de este registro pretendemos fomentar y regular el asociacionismo en el municipio, como la mejor manera de fomentar la implicación de los vecinos en la vida de la ciudad".

De acuerdo con el documento aprobado, podrán inscribirse en el Registro municipal de Asociaciones todas aquellas que estén legalmente constituidas (asociaciones de vecinos, de padres, madres y alumnos, juveniles, culturales, artísticas, deportivas, religiosas, ecologistas, de la tercera edad, amas de casa o filantrópicas), sin ánimo de lucro, que tengan su sede y ejerzan su actividad en Santa Cruz de La Palma.

El Registro de Asociaciones se llevará a cabo en el Ayuntamiento y sus datos serán públicos. Las asociaciones inscritas podrán optar a recibir ayudas económicas del consistorio capitalino, siempre que lo permita el presupuesto municipal. Asimismo podrán usar los medios públicos municipales, en función de su representatividad y de acuerdo con su programa de actividades. El reglamento también señala que las asociaciones inscritas tienen derecho a ser informadas de los asuntos e iniciativas municipales que puedan ser de su interés así como a participar en determinados órganos municipales.

Sergio Matos informa de que, dentro de sus posibilidades económicas, el Ayuntamiento tratará de habilitar en los presupuestos municipales una partida de gastos concreta con el fin de subvencionar y ayudar económicamente a las asociaciones inscritas en el Registro.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad