cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Cabrera pide al alcalde que dimita por las 172 multas "extraviadas" y acudir a la fiscalía por la gravedad de los hechos

El portavoz del PP entiende que que ha habido algún tipo de voluntad en hacerlas desaparecer. Los populares han anunciado que abandonan la comisión de investigación porque carece de “imparcialidad” para investigar

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, acompañado de la mayoría de los concejales de su grupo, ha pedido en una comparencia ante los medios la dimisión del alcalde Sergio Matos por las 172 multas “extraviadas” o desaparecidas que fueron remitidas a la Alcaldía y que nunca fueron devueltas según ha confirmado la funcionaria que se ocupa de la tramitación de las mismas, y que se remita toda la documentación que hay sobre este asunto a la fiscalía por entender que se trata de un delito grave que se debe esclarecer.

Cabrera Guelmes anunció además que esta misma mañana presentaron por el registro de entrada del consistorio un escrito comunicando su voluntad de abandonar la comisión de investigación creada a raíz de la denuncia de desaparición de multas de tráfico realizada por una docena de policías locales en el mes de abril porque “carece de capacidad y los hechos exceden de las comepetencias extrictamente administrativas que tiene; entendemos que puede haber un delito y entendemos que no es el órgano apropiado para seguir con esta investigación”. Esa comisión, afirmó Guelmes, con los miembros que tiene actualmente carece de “imparcialidad” para investigar porque “estamos hablando de expedientes que se han remitido a Alcaldía y parte del Grupo de Gobierno forma parte de esa comisión, así que las personas que supuestamente deben ser invetigadas no pueden dirigir la investigación”.

El portavoz del PP señaló que “no podemos desmostrar el responsable o los responsables directos de la desaparición de las multas”, pero, dijo, el propio alcalde ha confirmado la desaparición de esos expedientes, “echando la culpa a todo el mundo y a nadie, y nosotros entendemos que tiene responsabilidad aunque no le acusamos directamente” porque el 12 de abril dijo que “se ha traspapelado alguna multa, pero que han vuelto aparecer incluso el mismo día que habían desaparecido”, una manifestación que hace cuando ya tenía conocimiento de expedientes que habían desaparecido y que no se habían tramitado.

Juanjo Cabrera recordó que cuando se tiene constancia de la desaparición de expedientes es en el mes de octubre con los trabajos de la comisión y “a instancias del que suscribe y en una respuesta a una pregunta del PP en esa comisión que esclarece que esas denuncias que habían sido hechas por la policía desde hacía muchos meses, al final no han aparecido”. Y puso el acento en que el propio alcalde fue el que impidió que esta comisión fuera pública, algo que “es relevante para esclarecer los hechos y buscar responsabilidades”.

También llamó la atención el concejal del PP de que el alcalde “no ha hecho nada” sobre este asunto y “por eso digo que la responsabilidad política juega un papel importante”. “Al tener conocimiennto de un delito tenía que haberlo puesto en conocimientoo de la fiscalía y no lo hizo”, señala Cabrera que deja claro que “no tenemos miedo que se amplie el periodo de investigación y que se llegue a los responsables para pagar por los hechos delictivos cometidos, sean quienes sean”, pues entiende que “ha habido algún tipo de voluntad en hacerlas desaparecer”. Por esa pasividad a la hora de tomar este asunto, “pedimos la dimisión del alcalde y la puesta en conocimiento de la fiscalía para que investigue todo lo sucedido”, manifestó. Si no lo hace el Gobierno local, anunció que el PP trasladará toda la documentación de que disponen al fiscal para que actué porque “sacar una multa es un delito y tener conocimiento de ello y no hacer nada también”.

El periodo al que se suscriben los expendientes desaparecidos comprende entre los años 2011 y 2014, época en la que PP y PSOE cogobernaban juntos en el ayuntamiento. Según Cabrera, de esas multas, media docena corresponden a cuando él era alcalde y en concreto dos le afectaban a él y tenían que ver con un conflicto con la policía por las tarjetas de aparcamiento que se resolvió con un decreto dándole la validez a las mismas. Cabrera dijo tener la conciencia muy tranquilia porque fue el quien planteó la instrucción para que no se pudieran sacar las multas (a la vista está que no ha funcionado) y quien solicitó la referida comisión de investigación.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad