cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento inicia el proceso para sustituir las viviendas en mal estado del Albergue Municipal

  • El presupuesto de ejecución de la obra supera los 3 millones de euros
  • Las empresas tienen hasta el 10 de septiembre para presentar ofertas

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado las cláusulas que regirán el concurso para la construcción de 42 viviendas y garajes en la calle Galguén, en el barrio capitalino de Timibúcar, que sustituirán a las actuales casas del Albergue Municipal, que se ecuentran en pésimo estado (no reúnen las mínimas condiciones de habilitabilidad pues son muy pequeñas y la mayoría presentan importantes humedades). La contratación de esta obra se llevará a cabo a través de un concurso público.

El trámite aprobado permite a las empresas interesadas presentar sus ofertas para la construcción de estas viviendas sociales. La obra, que deberá ejecutarse en un plazo de 18 meses, parte con un presupuesto de licitación de 3.281.889 euros, una inversión en la que colaboran, además del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Ministerio de Vivienda, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma.

Según publica el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP), las empresas que deseen optar a este concurso podrán presentar sus propuestas en el registro de entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hasta el próximo 10 de septiembre.

El alcalde accidental, Jesús Nuño, destacó la importancia de la construcción de estas 42 viviendas que van a responder a la necesidad de otras tantas familias de Santa Cruz de La Palma, que podrán acceder así a una casa nueva.

Asimismo, Nuño agradeció el esfuerzo de las diferentes administraciones públicas "para culminar en el período más breve posible una actuación que los vecinos demandan desde hace años".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad