cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente oferta actividades de ocio gratis este verano para niños y mayores

  • El alcalde dice que con ello se apoya a las familias en unos tiempos difíciles

El núcleo de Los Canarios de Fuencaliente. Archivo.

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de sus Concejalías de Servicios Sociales y de Deportes, ha puesto en marcha actividades lúdico-educativas y deportivas dirigidas a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años y que, como apoyo a todas las familias, no tendrán coste alguno.

Dentro de este programa de actividades destaca el taller "Solajero 2013", dirigido a niños de entre 3 y 10 años, del que se están beneficiando 45 menores. Este taller se viene impartiendo todos los veranos desde 2008, siendo ya una oferta consolidada y que tiene una gran aceptación entre las familias usuarias. Este año se plantea con unos objetivos educativos claros como son la enseñanza en valores esenciales de igualdad entre otros, todo ello compaginado con el aspecto lúdico.

Será impartido durante los meses de julio y agosto en el Centro Social de Los Quemados, en horario de 9 a 13 horas y donde intervendrán una educadora infantil y personal de apoyo.

Estas actividades serán complementadas durante los meses de este verano con clases gratuitas de pádel que se impartirán a los jóvenes de entre 8 y 16 años en la pista municipal de Pádel de Los Canarios, los martes y jueves, de 10:00 a 12:00 horas, donde participan actualmente 20 niños.

A esta oferta dirigida a menores y adolescentes, también se han añadido actividades para nuestros mayores. Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre los mayores del municipio dispondrán, en horario de 10:30 a 12:30, los lunes, miércoles y viernes, de actividades como son la gimnasia de mantenimiento de forma completamente gratuita. Para facilitar la asistencia a esta actividad el Ayuntamiento ha dispuesto de un vehículo y del personal necesario para recoger a los mayores en su domicilio y llevarlos de nuevo al mismo una vez finalizada la actividad a todos aquellos que lo demanden. Al igual que el resto de actividades este servicio de transporte será 100% gratuito.

"Desde el grupo de Gobierno estamos comprometidos con tener una oferta de ocio adecuada, especialmente para los menores, aumentando para ello la partida económica de años anteriores a pesar de las dificultades económicas derivadas de la actual crisis", indica el alcalde, Gregorio Alonso. Con estas actividades gratuitas también se pretende apoyar a las familias ya que "se hace difícil llegar a fin de mes y afrontar gastos extraordinarios como serían tener que pagar por asistir a actividades de ocio durante el verano".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad