cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

CC acusa al Gobierno local de tirar por los suelos unas cuentas municipales que dejaron "equilibradas y saneadas"

El Ayuntamiento perderá 50.000 euros del Fondo Canario de Financiación Municipal por el empeoramiento de los datos económicos, denuncia CC

Pleno de Fuencaliente.

Caolición Canaria denuncia que el último informe de la Auditoría de Gestión realizada al Ayuntamiento de Fuencaliente alerta en sus conclusiones de la evolución negativa en lo relativo a la gestión económico-financiera.

Según CC, este informe emitido por la viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia indica que “las variaciones experimentadas por los principales indicadores señalan un empeoramiento respecto a los obtenidos en ejercicios anteriores y el incumplimiento de los niveles exigidos la Ley 3/1999 por la que se regula la distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal”. Según aclara la auditoría de gestión, ha empeorado el ahorro bruto, el ahorro neto, la deuda con proveedores y el endeudamiento a largo plazo. También se informa del empeoramiento del periodo de pago a proveedores, del esfuerzo fiscal y de la evolución negativa del remanente de tesorería.

Según lo establecido en la Ley 3/1999, el incumplimiento ha supuesto que el fondo destinado al Ayuntamiento de Fuencaliente se haya visto penalizado con una reducción de aproximadamente 50.000€ que se dejarán de percibir.

A todo ello hay que añadir, indican desde CC, el gran retraso de este año para aprobar el presupuesto municipal, que no entró en vigor hasta el pasado mes de septiembre, el enorme retraso a la hora de pagar a los proveedores y el incumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria que ha conllevado recientemente la obligación de adoptar un plan económico-financiero.

El representante de Coalición Canaria en Fuencaliente, Gregorio Alonso, que ya ha dado en varias ocasiones la voz de alarma y ha mostrado preocupación por la deriva que está tomando la situación económica del consistorio local, alerta en esta ocasión de la grave responsabilidad del alcalde y su Grupo de Gobierno en el enorme y perjudicial empeoramiento de las cuentas municipales en casi todos sus indicadores económicos con el grave daño que va a causar en la economía municipal y el impacto en los servicios que se prestan a los vecinos del municipio.

Los nacionalistas denuncian que en estos casi dos años de mandato han tirado por los suelos unas cuentas que recibieron “equilibradas y ordenadas que nos están dejando preocupantes datos”. En cuanto a los resultados de la auditoria que el alcalde anunció en los medios de comunicación a los dos días de tomar posesión en su cargo lanzando la acusación de que las cuentas “no le encajaban”, CC asegura que la respuesta dada por parte del alcalde ha sido que “no se ha realizado ni se va a realizar la auditoría porque según le informan desde la secretaría y la intervención municipal todo está en orden”, lo cual viene a poner de manifiesto “la mala fe y la ruindad del alcalde a la hora de lanzar en su día estas graves acusaciones ya que carecía de la más mínima explicación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad