cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tijarafe

Arrancan las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria

  • Los actos se prolongarán hasta el 8 de septiembre
  • La Danza del Diablo será el lunes 7 de septiembre a partir de las 02:30 horas

Aunque ya desde el pasado día 14 de agosto se han venido desarrollando importantes actos deportivos, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Sepora de Candelaria, como el Torneo de fútbol Ntra. Sra de Candelaria,  el XXI Concurso de pesca, o el Torneo de Bola Canaria, fue ayer miércoles, 26 de agosto, cuando de forma oficial se dio inicio a las fiestas con el cine de verano.

A partir de hoy y hasta el próximo 8 de septiembre se sucederán  una gran variedad de actos religiosos, deportivos, culturales y festivos. En el día de hoy ha tenido lugar el Izado de la  Bandera de la Virgen con repique de campanas y tambor "Caja Guerra". Este fin de semana se inicia, para los aficionados al mundo ecuestre, con una importante carrera de caballos, para continuar con la inauguración de las distintas exposiciones y la Noche Joven. El sábado es otro día importante dentro de las fiestas con la Gala de Elección de la Reina para finalizar este acto con la actuación de Taburiente. El fin de semana concluirá con la celebración del Día Infantil.

Uno de los días importantes dentro de las fiestas patronales por su trayectoria a lo largo de tantos años es el  Festival de Punto  Cubano, que este año cumple su 39 edición, donde actuarán poetas de Canarias, Cuba y Troveros de Murcia.

El Jueves 3 de septiembre será la Fiesta de Arte, bajo el título "El Camino de la Fe", en el transcurso de la cual se coronará a la reina de las fiestas. Otro de los días a destacar es la Romería Típica, el sábado 5 de septiembre, acompañada de carrozas y agrupaciones folclóricas.

Dentro de los actos deportivos que se han organizado en estas fiestas patronales cabe destacar la II Lucha Institucional del Parlamento de Canarias, organizada por el propio Parlamento de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de Tijarafe, que se celebrará el domingo 6 de septiembre en el terrero Laureano Castro.

Pero sin duda uno de los actos más importantes de la fiesta tiene lugar el día 7 de septiembre, donde se concentran miles de personas venidas de todos los pueblos de la Isla para participar en la Danza del Diablo, acompañada de gigantes y cabezudos que tendrá lugar a las 02:30 horas de la madrugada en la plaza de Nuestra Señora de Candelaria y en la que se contará este año con la actuación de la orquesta Maquinaria Band.

Las fiestas concluirán el 8 de septiembre con la celebración del día grande, la Festividad de la Natividad de la Virgen María, en el que tendrá lugar, a partir de las 20:30 horas, una  solemne función eucarística cantada por el Coro y Orquesta del Aula de Música de Tijarafe y Villa de Mazo, seguida de procesión, loa a la Virgen, Cuadro Plástico y fuegos artificiales.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad