cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP llevará a pleno la situación de la costa

  • Damaris Ferraz considera que requiere de una actuación especial

Los concejales del PP en Mazo. Archivo.

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha presentado dos mociones que se debatirán en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar el próximo jueves 25 de julio. En este caso los populares plantean la necesidad de abordar de manera general la situación actual en la que se encuentra la costa del municipio.

La portavoz, Damaris Ferraz, recuerda que la Villa de Mazo es uno de los municipios que cuenta con una mayor superficie de costa en la isla de La Palma y por eso, sumado a que nos encontramos inmersos en plena época estival y con una nueva normativa vigente en esta materia, entendemos que se requiere de una atención especial.

"Contamos con un importante número de rincones diversos donde se practica el baño y estas zonas no pueden seguir en una situación de importante abandono, por la imagen que se trasmite del municipio y por la propia seguridad de los que disfrutan de ellas", ha indicado la concejal.

En una primera moción los populares recuperan un planteamiento que fue hecho en abril del pasado año en el que abogaban por la necesidad de hacer un estudio en profundidad de las verdaderas necesidades de las zonas de baño. Para ello, entienden fundamental aprovechar las Asociaciones de Vecinos o colectivos que a día de hoy se encuentran organizados y de manera conjunta definir y priorizar las actuaciones.

Luis Roberto Cabrera García recuerda que "volvemos a traer a pleno una iniciativa que planteamos hace más de un año y pese a que entonces se nos dijo que había un importante número de proyectos en vías de desarrollarse hasta la fecha poco se ha hecho al respecto". Para el concejal, "poca utilidad tienen los proyectos encima de la mesa de Alcaldía si de allí pasan los años y no se mueve un papel".

En una segunda moción los populares profundizan en la situación actual en la que la que se encuentra el municipio ante la Nueva Ley de Costas y plantean que es fundamental una actitud activa y sensible por parte del grupo de Gobierno en esta materia. "Ya se dejó pasar una oportunidad con la Ley Canaria de Costas del año 2009 para dar seguridad jurídica a las construcciones y ahora no se puede seguir mirando para otro lado. Más cuando Mazo cuenta con un importante número de núcleos con viviendas al lado del mar", ha apuntado la portavoz. "Este es el momento de actuar pues de lo contrario luego vendrán las lamentaciones"

Además, los populares llevan una importante batería de ruegos y preguntas con la que pretenden hacer un repaso a la situación municipal actual. En ellas abordan temas como la RPT de la que siguen demandando información y un proceso transparente, así como la situación de las pistas de pádel, el gimnasio municipal o la situación de los taxistas en el aeropuerto de La Palma, entre otros.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad