cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde de Fuencaliente avisa que van a tomar medidas para cuidar la imagen del municipio

Luis Román anuncia que van a redactar una ordenanza para sancionar a quien tire enseres porque “hay vecinos, y tengo claro que no todos son de Fuencaliente, que dejan el colchón, el termo o el sofá en cualquier sitio que les cuadre y no lo podemos permitir”

Luis Román, alcalde de Fuencaliente.

El Ayuntamiento de Fuencaliente va a tomar medidas porque hay personas que están tirando enseres en diferentes zonas del municipio dando una mala imagen a la que se quiere poner fin. Por este motivo, el alcalde, Luis Román, ha informado que van a poner en marcha una campaña informativa y a redactar una ordenanza reguladora donde el incumplimiento tendrá una sanción económica importante.

El alcalde recordó que el ayuntamiento tiene un servicio de recogida de enseres grandes y “nosotros lo pagamos por llevarlo a Los Morenos, pero hay vecinos, y tengo claro que no todos son de Fuencaliente, que dejan el colchón, el termo, el sofá, el bote de veneno, etc, en cualquier sitio que les cuadre”. Román señaló que se va a negociar con el Consorcio Insular de Servicios la posibilidad de poner un punto limpio móvil, pero insitió en que “de forma paralela a eso vamos a iniciar una campaña informativa y a poner medidas sancionadoras para poner freno a esta situación”.

En el servicio que realiza el consistorio no hay días preestablecidos de recogida sino que el vecino llama y el ayuntamiento lo va a recoger. El problema sin embargo se plantea porque hay gente que está tirando los enseres donde le parece. “Al lado de la iglesia evangelista sin ir más lejos se han recogido botes de veneno, cacharros con aceite quemado, muebles, restos de contrucción y es una mala imagen muy negativa que no nos podemos permitir”. Vamos a insistirle a los vecinos, dijo el alcalde, en que “si tienen enseres que nos llamen, que nosotros en tres o cuatro días los recogeremos porque tenemos que cuidar la imagen de nuestro municipio para nosotros y para quien nos visita, que son muchos turistas al año”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad