cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP dice que las partidas sociales son la "hermana pobre" del presupuesto de Breña Alta

Los populares critican el descontrol del gasto en cultura y fiestas y el incremento de los gastos protocolarios del alcalde

Ángel Alonso, concejal de Breña Alta.

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Breña Alta a través de su portavoz Ángel Alonso de Paz ha explicado el voto de abstención ante el presupuesto 2017, basando el mismo en que “es un documento francamente mejorable sobre todo en sus partidas sociales que ven como un año más no incrementan sus cuantías, pasando a ser la hermana pobre del presupuesto, en un ejercicio en que siguen en aumento de modo considerable las partidas dedicadas al área de fiestas”.

Los populares que votaron a favor del documento de presupuesto del año pasado han manifestado que “comienzan a perder la confianza en este grupo de gobierno conformado por socialistas y nacionalistas, y ya en este ejercicio ven imposible dar un voto favorable observando estas políticas que pretenden llevar a cabo”. Ponen como ejemplo que ya en el ejercicio pasado las partidas de las áreas de cultura y fiestas no tuvieron control alguno en sus gastos, “sin ir más lejos la de materiales para fiestas tuvo un gasto no presupuestado de un 88% más, en las diferentes festividades de los barrios se tuvieron gastos que excedían lo presupuestado destacando un 50% más en las fiestas de la Concepción, un 34% más en las hogueras de San Juan, un 22% en las cruces y San Isidro y así en todas y cada una de las partidas dedicadas a festejos”.

Los populares afirman que “es importante dinamizar el municipio con actividades festivas, siempre controlando sus gastos pero nunca olvidando las áreas sociales que se han mantenido “inertes” desde que los populares abandonaron el gobierno en 2015. Vemos como un año más no hay ningún nuevo programa social y las políticas en este área tan sensible son las mismas del anterior mandato, cuando nosotros éramos gobierno”.

Alonso de Paz afirmó que el voto de los populares no fue contrario al presupuesto porque el actual grupo de gobierno, sobre todo en el capítulo de inversiones, tiene actuaciones que los populares dejaron “a medias” cuando salieron del gobierno y que esperan ver pronto finalizadas ya que las consideran de vital importancia para los vecinos de Breña Alta.

Por último, al portavoz popular que desempeñó también la Alcaldía en el anterior mandato, le llama mucho la atención el incremento que el actual alcalde ha realizado en sus gastos protocolarios, llegando en este ejercicio a los 5.000 euros, siendo en 2016 de 3.500 euros. Alonso recordó que sus gastos protocolarios eran de unos 1.800 euros cuando fue alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad