cerrar
cerrar
Registrarse
Municipios

Arquitectura y literatura en la Bajada con Sebastián Matías y Anelio Rodríguez

  • La cita tendrá lugar mañana a las 20:00 horas en la Sala Centro

Los Enanos bailan ante la Virgen de las Nieves, la Patrona de la Isla. Foto de Saúl Santos. Archivo.

Mañana martes, a las 20:00 horas, en la Sala Centro (calle O"Daly, 11), tendrá lugar la tercera de las sesiones del ciclo de conferencias enmarcada en las jornadas "El Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma: la Bajada de La Virgen", que organizan conjuntamente Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Real Sociedad Económica de Amigos del País y Foro Cívico.

La sesión dispondrá de dos ponencias. En primer lugar el arquitecto Sebastián Matías Delgado Campos disertará sobre "Santa Cruz de La Palma y su conjunto histórico-artístico, escenario de la Bajada de la Virgen". Delgado Campos es un profesional especializado en la arquitectura y el urbanismo histórico. En la isla de La Palma ha intervenido, por ejemplo, en las restauraciones de la Ermita de Bonanza en El Paso o en la Quinta Verde (Santa Cruz de La Palma). Profundo conocedor del casco histórico de Santa Cruz de La Palma del que ha sido uno de sus máximos defensores y valedores, Sebastián Matías Delgado es, además, miembro de número de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel así como del Instituto de Estudios Canarios.

En segundo lugar, la sesión contará con la intervención del escritor y doctor en Filología Hispánica Anelio Rodríguez Concepción, quien disertara, sin duda, de uno de los tesoros de la Bajada de la Virgen como es el de su patrimonio literario. Pocas fiestas han sabido reunir, unos valores literarios tan extensos y brillantes como las fiestas lustrales. La conferencia de Rodríguez Concepción lleva por título "La literatura de la Bajada de la Virgen". El Carro Alegórico y Triunfal, las loas o el Diálogo y el Castillo y la Nave serán algunos de los referentes de la conferencia de Rodríguez Concepción.

Ambos conferenciantes serán presentados por el filólogo e historiador Víctor J. Hernández Correa, miembro del Foro Cívico.

Este ciclo de conferencias ha sido patrocinado por el Gobierno de Canarias, Binter Canarias, Farmacia Belloso-Carballo y Estudio de Diseño de Aquello.

 

Archivado en:

Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Últimas noticias

Lo último en blogs