cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Inauguración de esa playa que "vendían" como accesible

Adfilpa denuncia que la inauguración de la playa de Santa Cruz de La Palma “pisotea nuestros derechos”. Ojalá todos fuéramos iguales, dice.

Uno de los miembros de Adfilpa con la ministra Tejerina. Foto de José Ayut. Archivo.

Todos nuestros representantes políticos se vistieron de gala el martes pasado para recibir a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y hacerse una foto en el acto de inauguración de la nueva playa, que como viene siendo habitual “todavía” no es accesible.

Todavía… porque a pesar de que la normativa es muy explícita a la hora de definir las condiciones básicas de la accesibilidad de las playas urbanas, la realidad es que esta playa no cumple esos mínimos establecidos, cosa que fue comentada a la ministra por uno de nuestros socios, a lo que Isabel dijo que se habían gastado 34 millones de euros y que era labor del ayuntamiento convertirla en accesible.  “Ojipláticos” es poco para expresar cómo nos sentimos ante tal respuesta.

Hemos pagado una playa que vendieron como accesible, incluso un medio de comunicación realizó un reportaje en el cual un usuario de silla de ruedas afirmaba que lo era (nadie contrastó esos datos)…y ¿para qué? Para que ahora nos digan que el Gobierno de Canarias se hará cargo de la redacción del proyecto de mejora del paseo y la accesibilidad de la nueva playa.  Nos asaltan varias dudas: ¿Eso no se tenía que haber planteado antes? ¿Ahora hay que pagar otro proyecto para hacerlo accesible y para arreglar el paseo marítimo? ¿Por qué debemos hacer ese doble gasto? ¿Cuánto más vamos a sufrir obras en la zona? ¿Por qué se ha recibido una obra que no está finalizada?

Todo esto se une a lo que esta asociación denuncia a diario. No es más que un nuevo traspié de nuestros derechos. Somos observadores de las aperturas de locales en donde no se hace cumplir ni tan siquiera las exigencias del código técnico de la edificación, así que… nada nuevo bajo el sol.

¿Podía haber manera más gráfica de expresar cómo las Administraciones tratan nuestros derechos? Nos pisotean y montan sus “teatros” sobre los estacionamientos PMR, tapando con una alfombra nuestra presencia.

Una vez más agradecemos la labor que hacen nuestros representantes para velar por nuestros derechos y no es que a esta asociación le encante ser la nota discordante de la sociedad. Ojalá no tuviéramos nada que denunciar, ojalá se hicieran las cosas cumpliendo sus propias normas, ojalá esta asociación solo tuviera que preocuparse del estado y del ocio de sus usuarios…ojalá fuéramos todos iguales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad