cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Tazacorte despide las fiestas en honor a San Miguel Arcángel

Los últimos cohetes se disparan anunciando la entrada triunfal del Patrono Miguel, de vuelta de su devota procesión, a su Iglesia

San Miguel Arcángel.

De siempre las Fiestas de septiembre en la Villa y Puerto de Tazacorte son para olvidar las preocupaciones y sinsabores que la vida nos proporciona y se transforman en unos días especiales, unas fechas entrañables en las que Tazacorte se impregna de buen talante y ambiente. ¡Cuánto nos agradaría! que ese talante y ambiente entre todos, perdurase durante el resto del año… y siempre.

Dentro de la mayor solemnidad y esplendor hoy día 29, se celebra el día Mayor, nuestro benjamín: Tazacorte en la tradicional festividad de su Santo Patrono San Miguel Arcángel.

Tazacorte como todo pueblo que se precie, tiene costumbres y tradiciones que conserva en el fondo de su corazón. Sábado 29 de septiembre, una de estas tradiciones es finalizar la fiesta primeramente con la calle en Diana, con gigantes y cabezudos.

Tras los actos de por la mañana y que siguen con la Solemne Celebración de la Eucaristía, en Honor a San Miguel Arcángel, Patrono de nuestro Pueblo y de la Isla de La Palma. Y en la celebración de la Santa Misa, predicada por el Sacerdote José-Fernando Matías Lorenzo, párroco de Nuestra Señora de Los Remedios en Los Llanos de Aridane. Teniendo lugar la Ofrenda a Miguel, del Excelentísimo Cabildo Insular de La Palma por su Presidente Anselmo Pestana, en la que siempre se invoca prosperidades y protecciones para todos los palmeros. La Santa Misa será cantada por la Coral Polifónica Liceo de Taoro de La Orotava (Tenerife).

Los actos proseguirán a lo largo de la tarde con la afluencia de gentes venidas de todos los pueblos de la Isla, hasta el punto de hacerse insuficiente las calles y avenidas de nuestro pueblo para aparcamiento de coches.

Por la tarde-noche es ofrecida como de costumbre la Santa Misa, por los hijos del Pueblo que están ausentes. Terminada la celebración, sale en procesión el Santo Patrono, recorriendo las calles principales acompañado por la muchedumbre, Banda Municipal de Música y de las primeras autoridades locales e insulares. Al terminar la procesión, con la llegada a la Plaza de España del Santo Patrón, se le canta el Solemne Himno a San Miguel, bajo la dirección de Alberto Camacho Amaro con la Coral de la Villa y Puerto de Tazacorte y la colaboración de las Corales del Valle de Aridane. Luego la tradicional quema de Fuegos Artificiales, para entrar a su Casa y seguir siendo venerado.

Tazacorte termina así sus fiestas, los diferentes actos del programa tocan a su fin. El júbilo festero termina un año más en suave monotonía, en esa dulce paz de un Tazacorte laborioso y dedicado a su faena; los últimos cohetes se disparan anunciando la entrada triunfal del Patrono Miguel, devuelta de su devota procesión, a su Iglesia.

Las gentes continuaran su labor abandonada, de sus terrenos platanales, la agricultura y la pesca; más en la mente de cada uno de nosotros quedan impresas aquellas noches y días grandes, en este pueblo de Tazacorte, pues amigos, ustedes que han pasado algunas de esas deliciosas noches, bajo el incomparable marco de nuestro bello pueblo del Atlántico, que tanto cantan nuestros poetas, podéis decir que noche como estas sólo en Tazacorte se dan, por su calidad y presentación, ofrece un verdadero alarde de buen gusto.

La Villa y Puerto de Tazacorte un año más, día 29, despide su Fiesta con arte, cultura y música en homenaje fervoroso al Santo Patrono de nuestro Pueblo y de nuestra Isla de San Miguel de La Palma.

¡Felicidades!

ESCRIBE: Miguel Pérez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad