cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Máximo Pérez Tejera

Los intocables

  • Sigo pensando que de regeneración interna nada

En los últimos días se suceden acontecimientos que siguen clarificando lo que es y ha sido la política que ha sufrido este país, lo que nos sigue dando pie para algunos comentarios.

Hace muchos años 1972 voté a un PSOE. Ilusionante que se presentaba bajo el eslogan "Por el cambio". Pronto tuvo el chiste de la caja atascada que no cogía el cambio. Mas tarde vivimos otra campaña del PSOE, que era algo así como "El cambio sobre el cambio" que se inmortalizó por una viñeta, creo recordar que era de Forges, con una palanca de cambio grande con una pequeña saliendo de la empuñadura. Ahora leo en la prensa que el PSOE opta por el cambio, vaya obsesión con el vocabulario, como si nuestro idioma no fuese rico en palabras que les aparten de esa ya manida. "matraquilla".

Pues sí, se les nota el cambio. Lo que esperaban los ingenuos que aún creen en los cambios, era la convocatoria de unas primarias para candidato/a y secretario/a general en una persona, con una segunda vuelta como es lógico. Pero se opta primero por elegir a un secretario general que prepare el camino para esas primarias y cuente con el aparato del partido.

Posiblemente se consintió votar a todos los militantes porque teóricamente se contaba con el triunfo de la línea oficialista al no hacer una segunda vuelta. Así las cosas lo que pasará en unas primarias abiertas es imprevisible y si el SR Madina hace un tamdem con el Sr. Tapias, lo mismo es posible otra bicefalia en el partido, tipo Borrel-Almunia, que ya veríamos como se salda. De momento la integración ya está puesta en entredicho y todo vuelve a ser como antes era, es decir como les gusta a los "intocables".

Y hablando de intocables, tenemos de moda a otro Sr. Conocido por comprar un piano de cola para su despacho en el Ministerio de Defensa. El Sr. Serra es de esos políticos de "la "Belle Époque", esos de casta, de los afortunados que tienen puertas giratorias para ser recolocados al dejar la política. Primero como consejero de Caixa Catalunya, después en Gas Natural (con otro Sr. muy conocido) y después en Telefónica Brasil. De su paso por Caixa dejo un agujero, según El Mundo, de 5.000 millones de euros, siendo posteriormente integrada en Catalunya Banc, que fue rescatada por un total aproximado de 12.000 millones de euros y últimamente vendida por 1.187 millones, por lo tanto la pérdida neta para los contribuyentes españoles es de 11.757 millones.

Si todos cotizáramos igual, como somos 19.3 millones de cotizantes a cada uno nos correspondería perder 609.17€ y vaya gracia que me hace. Este Sr sigue impune, y a pesar de que en un principio se dijo a los españoles que los rescates serían recuperados por el Estado, fuentes no tan seguras comentan que la Sra. Esperanza Aguirre le ha pedido a De Guindos.- Repite conmigo, " a los españoles no se miente". También cuentan que le ha dicho a la Sra. Arenales, que repite una y otra vez que en su partido la tolerancia anticorrupción es cero.- Repite conmigo "Nosotros destruimos los ordenadores de Barcenas para ahorrar trabajo a la justicia".

Lo de esta Señora con vocación de maestra, muy anticuada por la metodología utilizada, no tiene desperdicio. Parece que tiene problemas con el vocabulario y no distingue entre "comprendemos" y "compartimos" y lo de siempre rebuscando para ver si encuentran basura que les tape la suya.

Lo de Puyol es otra incógnita ¿Ha perdido el privilegio de que le archiven las denuncias? ¿Es sólo la investigación de El Mundo lo que provoca la declaración más hipócrita de los últimos tiempos? o ¿Es una operación para intentar salvar a CIU?

Lo cierto es que cada día que pasa, es más fuerte la convicción de que o acabamos con este dominio de intocables, o ellos acaban con este país, porque esto se derrumba a marchas forzadas.

En resumen sigo sosteniendo que de regeneración interna nada. Nuestra política se mueve en una vorágine de ciegos, propia de un ciclón que amenaza seriamente con una autodestrucción pensando, erre que erre, que el problema son los otros.
Continuamos.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad