cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

¿Son fiables los criterios de desescalada?

Deberían ser fiables cuando proceden de una fuente fiable, pero a estas alturas del partido, ¿son de fiar los criterios que nos impone el Gobierno de España? A los hechos me remito. Cero credibilidad con las cifras de muertos, cero credibilidad con la cifra de positivos en las residencias, cero fiabilidad del material que se compra para la lucha contra el virus, cero credibilidad en la comunicación del gobierno con censura incluida. Demasiados ceros para hacerle frente a un enemigo terrible, un contrincante contra el que tienes que ir armado hasta los dientes para, con suerte, forzar la prórroga. Pero de esta forma no, así no vamos a ninguna parte, y nuevamente, a los hechos me remito.

Después de casi dos meses de empezar esta odisea de los confinamientos, aún seguimos sin contar con el material necesario para llevar a cabo los tests masivos que tan imprescindibles son para poder tomar decisiones. Pero tan difícil es hablar con la industria textil española y buscar los patrones adecuados para empezar a fabricar a todo tren el material que necesitamos para combatir la pandemia? Y tan difícil es hablar también con todos los laboratorios españoles para fabricar por la vía de urgencia todos los diferentes tipos de tests que necesitamos?

Pero también hay otras vías. Ahora que están todos los aviones del mundo en tierra, tan difícil es enviar una flota completa de aviones a Asia para que regresen cargadas del material que necesitamos? Tan difícil es convocar a los embajadores de China y del resto de países del entorno para que nos gestionen correctamente la fabricación de todo el material que necesitamos?

Llevo mucho tiempo escribiendo artículos, pero nunca había utilizado tantas interrogaciones en mis opiniones como en estos últimos tiempos. Demasiadas preguntas, muy pocas respuestas. Aún no terminamos de entender que los tests masivos son claves para poder avanzar en medidas efectivas contra el virus, y de camino, rebajar esta salvajada de muertes que estamos padeciendo.

Ya solo nos queda pedir máxima coordinación con las Comunidades Autónomas para empezar a hacer los tests masivos por municipios completos en busca de un desconfinamiento con las debidas precauciones. Y seguidamente tests masivos a los municipios limítrofes al anterior en busca de desconfinamientos comarcales. Y seguidamente, más tests masivos para buscar el desconfinamiento por ciudades y provincias. Habrán muchos mas métodos de actuación, pero éste es uno de los mas seguros y que al mismo tiempo nos permitiría volver a la normalidad, si es que se puede llamar normalidad lo que nos vamos a encontrar cuando todo esto termine.

Dados los continuos titubeos del Gobierno de España sobre su autoridad única (según le convenga), las Comunidades Autónomas deberían actuar rápido y volcar sus presupuestos en la adquisición urgente de todo el material que se necesita para salvar la vida y la seguridad de sus ciudadanos. Derogación automática de los presupuestos en vigor y programación de nuevos presupuestos de salvación, salvación de vidas, salvación de familias, salvación de puestos de trabajo, y salvación de dignidad, que ya va escaseando.

Le pido a todas las Comunidades que no se dejen engañar por el Gobierno del disparate, que no acepten el desconfinamiento hasta que se den las condiciones. Tests masivos pueblo por pueblo, comarca por comarca, ciudad por ciudad, provincia por provincia y comunidad por comunidad.

Ya solo nos queda mirar hacia delante, volver a mirar hacia atrás nos envuelve en una especie de luto nacional que vamos a llevar de por vida en nuestro ADN. Y nuestra bandera nacional arriba del todo en los mástiles de España, aún no hay motivo para un luto nacional. Acabo de llegar, ¿ha ocurrido algo por aquí?

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad