cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Las Calzadas de Villa de Mazo. Carta abierta a Jovita Monterrey, consejera de Patrimonio del Cabildo de La Palma

Distinguida Sra:  y digo distinguida porque a raíz de los últimos acontecimientos relativos al “caso” de las calzadas de Villa de Mazo, se  está usted distinguiendo muchísimo en el sentido de dar a conocer  su personalidad, su coherencia política, su amor por el patrimonio y por todo aquello que en nuestra isla tenga un valor merecedor de conservarse para que las generaciones  futuras puedan conocer y disfrutar de nuestro acervo cultural.

Y por otra parte también se está distinguiendo porque, ineludiblemente, se valora el acierto que ha tenido el grupo de Gobierno del Cabildo  Insular, al poner en sus manos tan importante labor.

En este sentido ha llegado a mis manos una noticia  o comunicado publicado en el Apurón, La Palma del  04/05/ 2020 que dice textualmente:

Screenshot_20210815-075443_WhatsApp

Y dígame distinguida Sra.

¿Qué diferencia encuentra usted entre la piedra de las calzadas  de Villa de Mazo y las de la Villa de Garafía para despreciar a las primeras y  proteger a las segundas, pues mientras las primeras se maltratan con una pala y se tiran sin el más mínimo orden ni cuidado y son sustituidas por piedras foráneas, en las segundas se contempla que serán cuidadas, numeradas y vueltas a colocar en  su sitio?

¿Qué le ha pasado a usted y a toda la Comisión de Patrimonio, para que frente a un bien, exactamente igual se autorice un tratamiento exquisito en un caso y se permita que en el otro se actúe de forma grosera y brutal.?

¿Puede usted darnos una explicación convincente o es de las personas que una vez logrado su cargo obtienen la categoría de dioses omnipotentes que pueden actuar como les de la gana sin tener que dar explicaciones por ello?

Si va a contestarnos que las calzadas de Garafía estaban catalogadas y las de Villa de Mazo no, ahórrese el trabajo, pues le pagamos un sueldo  para que defienda lo que es, y lo que puede ser patrimonio en nuestra isla.

Sra Jovita: Hable , ¿díganos por qué, cuando el Cabildo recibe del Gobierno de Canarias la petición de un informe y que se tomen medidas cautelares, se apresuran a decir que no piden que se paralicen las obras y permiten que se continúe de forma más virulenta si cabe el calificativo?

¿Cree usted que la ciudadanía puede encontrar sentido en lo que hacen y lo que dicen?

Hable por favor. Hable, porque si no lo hace, cobrará sentido una de las dos únicas razones posibles:

a) Que a usted, a la Comisión de Patrimonio y al Cabildo en General, los cargos les vienen demasiado grandes y ante tanta desidia, tanta incongruencia y tanta incapacidad, mejor sería que se dediquen a otra cosa más acorde con sus competencias.

b) Existen detrás de estas actuaciones razones inconfesables de las que, por supuesto, no puede hablar.

Sí, …..esas mismas razones en las que toda persona medianamente inteligente está pensando. Y si es así, tengan en cuenta que todo terminará por saberse y vuestra dignidad y vuestra reputación  quedará eternamente resentida.

Posiblemente ni usted, ni nadie responsable va a quitarnos de dudas. Posiblemente den la callada por respuesta.

Posiblemente esperan que el Gobierno de Canarias no tome cartas en el asunto y asuma las competencias ni esperan que recurramos al Defensor del Pueblo y a los tribunales.

Todo el tiempo que pase se podrá cuantificar en gastos indebidos, todo el daño que se haga será responsabilidad personal de las dos corporaciones implicadas y tengan la completa seguridad que desde este pueblo, las personas que realmente sentimos y respetamos sus valores, seguiremos estando en pie y exigiendo a viva voz que devuelvan las calzadas a su estado histórico.

Es un grito que nos sale del  alma y recorreremos todos los caminos que haya que recorrer, porque no pararemos hasta que nuestras calzadas vuelvan a ser  lo que eran, aunque les quede alguna huella de un desatino, una incompetencia  y una ceguera mental.

Máximo  Pérez  Tejera.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (23)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad