cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Rose Marie Dähncke propone crear un Info-Center de Micología

  • La micóloga quiere aportar su trabajo científico como legado para la isla

Rose Marie Dähncke, micóloga.

Soy la micóloga de la Isla, llevo trabajando ya 35 años con las setas de La Palma. En diversos artículos he informado al mundo sobre su unicidad en relación a las setas. Con sus más de 1.300 especies alistadas, ningún otro lugar de un terreno limitado como La Palma tiene tantas setas. Además he encontrado 35 especies nuevas que están publicadas internacionalmente y han despertado el interés de micólogos hasta México, Canadá y todos los países de Europa.

Empezando con 19 años el estudio de setas en Alemania, he trabajado en total 70 años intensivamente con ellas. En Hornberg, en el sur de Alemania, tenía una Institución de Micología y un laboratorio para los primeros cultivos de setas que han llamado la atención y que son la atracción turística hasta hoy para el pueblo.

Como dicen los críticos, he publicado las mejores fotos de setas en diversos libros y últimamente en la App más grande de setas, el DÄHNCKE"S PILZLEXIKON, con 3.300 fotos que muestran casi 2.000 especies.

Y ahora voy al grano: con mis 90 años quiero terminar mi trabajo científico y dejar todo mi material valioso para un fin favorable para el pueblo, y para La Palma, con un cierto valor turístico si quiere llamarse "Isla inteligente". Pienso en un Info-Center de Micología donde cada uno puede buscar ayuda en relación a las setas, gracias a su información enorme sería un sitio único, no solamente de Canarias.

Con el material mío se puede montar un Info-Center inteligente, vivo, modernamente digital, algo que de este estilo no existe en ninguna parte de Canarias. Hay aproximadamente 4.000 fotos que demuestran 2.000 especies de setas. Están identificadas más de 1.300 setas en La Palma, entre ellas 35 especies mundialmente nuevas, encontradas y publicadas por mí con ayuda de micólogos internacionales.

Un Info-Center vivo quiere decir:

  • se puede trabajar con el material que está archivado en el ordenador para ver las setas en fotos excelentes.
  • Se puede ver las fotos de 35 biotopos para conocer plantas y árboles que son importantes para el crecimiento de las setas.
  • A los alumnos se puede dar clases de las setas de La Palma.
  • Se pueden dar cursos a los interesados.
  • A los turistas se puede informar de las setas y los biotopos.
  • Se puede informar dónde aparece la seta de interés, hay 35 biotopos.
  • Importante es la consulta para los buscadores que quieren saber si sus setas son comestibles.
  • Se puede pedir la ficha del fichero con aproximadamente 4.000 fichas, cada una lleva la foto de la seta y la descripción completa y perfecta de todas sus características para conocer la seta.
  • Científicos o estudiantes pueden pedir el material seco de la seta para estudiarlo con el microscopio.
  • Se puede pedir la copia imprimida de setas para hacerse un fichero propio.                                                                          Estas serían ventajas que ni siquiera puede ofrecer una universidad (por falta de material, que he amontonado en 70 años).
  • Además si los turistas pueden enterarse de la riqueza extraordinaria de setas en La Palma, el Info-Center puede ser una gran ayuda para crear un Turismo Micológico (como lo hice Alemania en el pueblo Hornberg, donde tenía mi Instituto Micológico y el pueblo disfruta hasta hoy del buen turismo constante que atrae esta institución todavía existente).
  • Aparte de estas novedades puedo dejar todo el equipamiento necesario para un Info-Center de Setas como:

– Literatura científica y popular de gran valor (135 libros de setas, 65 revistas de setas, aprox. 85 artículos científicos.
– Material seco de las setas de La Palma.
– Colección de postales antiguos con motivos de setas.
– Colección de sellos con motivos de setas.
– Curiosidades del tema de setas como marcas con setas para puros, juego de naipes, azulejos de adorno con setas etc.
– Cuatro modelos arteficiales muy naturales de setas.
– Como decoración 5 cuadros antiguos (y 72 fotos en formato DIN A4 que se encuentran en el Ayuntamiento de Breña Alta, y que fueron usadas en una exposición).

Los Ingresos son posibles por:

– Cobrar entrada.

– Hacer copias de fotos de setas.

– Por dar clases o cursos.

– Crear folletos de setas.

– Publicar libros de setas de mis fotos, las cuales dejo con Copyright o aprovecharlas para lectura de escuelas, para página web etc..

– Hacer postales de setas de La Palma para venderlos en el Info-Center y tiendas.

Hacer CD de las setas de La Palma para vender.

Rose Marie Dähncke

mycopalma@live.com

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad