cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

Sobre la última reunión de Revivir el Valle: "La única intención de los políticos que gestionan esta emergencia es destruir las ilusiones de los afectados"

Reunión Revivir el Valle.

Esta Plataforma ayer pudo comprobar en la reunión celebrada en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane denominada “Revivir el Valle”, que la única intención de los políticos que gestionan esta emergencia, es destruir las ilusiones de los afectados si cabe un poco más.

Vueltas al ruedo como siempre, pero sin respuestas a las necesidades de los que fueron afectados por el volcán de La Palma, de los que están y de los que seguirán hasta que la justicia y el pueblo decida quién debe seguir gestionando este cruel asunto.

El candado que argumentó la alcaldesa de Los Llanos, estaba puesto ese día y la puerta lateral que dijo permanecía abierta, le recordamos que se aperturó nada más desaparecer los que se manifestaban.

Nos hubiese gustado llamarla por teléfono los días que pasaba de camino al Remo y podía comprobar, cual espectadora se tratase, cómo los vecinos de Puerto Naos se enfrentaban a la Guardia Civil para poder entrar en sus viviendas, mientras ella no giraba su cabeza al pasar. Como si no fuera su problema.

Mariano Zapata, presidente del Cabildo, respondió a la pregunta si él ponía a las fuerzas de seguridad del estado como escudo para amenazar y detener a los propietarios que intentaban acceder a su propiedad, que no era su responsabilidad, respondió, pasando la pelota a la Delegación del Gobierno Canario.

Habrá que preguntarle a Don Anselmo Pestana si él tiene familia y que le parecería, que transitaran el mismo camino que los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla.

Y la consejera de Emergencia, Nieves Rosa Arroyo, confesó, consideramos de forma egoísta y no empáticamente, que este asunto le quitaba el sueño, mientras pasa por alto, que a los propietarios que tienen sus viviendas y negocios en pie y no se les permite acudir libremente, su gestión les está quitando la vida.

No hubo intención ni emoción por parte de los políticos presentes, cuando un vecino leyó derrumbándose un texto que claramente reflejaba el abandono y la dictadura a la que está sometido el pueblo afectado.

Y finalmente a determinados integrantes de La Plataforma Jaraco se les invitó a las reuniones que llevan a cabo con sus científicos.

Aquellos que ponen de límite para entrar en las propiedades los 700 ppm, mientras en el lugar de este encuentro, los medidores marcaban por momentos hasta 4.000 ppm. Y así se mostró al público asistente.

La Plataforma de afectados irá a esas reuniones, cuando la consejera de Emergencia, nos acompañe a nuestras casas y nuestros negocios.

Cuando tomemos medidas juntos, no solo en sótanos y garajes que han tenido tiempo suficiente para airear y ventilar. Cuando se trabaje para y con el pueblo.

Pero ese no sucederá, añadimos, porque entonces se dará cuenta, aunque ya lo sepan, que llevan mintiendo desde hace mucho tiempo. Recomponer no es la intención. Resiliencia no es su objetivo. Pero el de los vecinos y vecinas de Puerto Naos y La Bombilla, si lo es. Con ellos o sin ellos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad