cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

"El incumplimiento de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos de Los Llanos de Aridane: una promesa olvidada"

Archivo. Llanos de Aridane.

Desde la Asociación Sociocultural Palmawara Sociedad Activa, como representante de los ciudadanos comprometidos con el desarrollo y bienestar de nuestro municipio, nos vemos en la obligación de expresar nuestro profundo malestar por el incumplimiento de varios de los proyectos aprobados en los presupuestos participativos de los años 2020 y 2022.

Hace ya varios años, tanto el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane como nuestra asociación, junto con numerosos ciudadanos implicados a través de sus firmas (avales), apostamos por el sistema de presupuestos participativos como una herramienta para fomentar la participación ciudadana y canalizar de manera efectiva los recursos municipales hacia proyectos de interés comunitario.

Entre los proyectos aprobados por la ciudadanía y que han sido ignorados por la presente administración municipal, destacamos el jardín en el antiguo abrevadero de la fuente de la plaza del Trocadero, al lado del Museo Arqueológico Benahoarita. Este proyecto, que tenía como objetivo embellecer y aportar valor al entorno del museo, ha quedado relegado al olvido, privando a nuestra ciudad de un pequeño espacio verde que podría haber sido disfrutado por vecinos y visitantes.

Asimismo, el material educativo destinado a las AMPAS; aulas enclave y aula TEA del municipio, cuya aprobación despertó esperanza y optimismo en las familias y docentes implicados en la educación inclusiva, no ha llegado a materializarse. Estas herramientas eran fundamentales para asegurar la igualdad de oportunidades y garantizar una educación de calidad para todos los estudiantes del municipio.

Otro proyecto que se ha visto afectado por el incumplimiento es la colocación de sombra en diferentes zonas del barrio del Retamar. Los ciudadanos del barrio, esperaban con ilusión contar con espacios más cómodos y adecuados para su disfrute.
La ausencia de estas estructuras de sombra ha dejado expuestos a los residentes y visitantes a las inclemencias del sol, especialmente en los meses más calurosos del año.

Es importante destacar que estos proyectos, ahora olvidados, contaban con el compromiso del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y una partida presupuestaria destinada a su realización. Desde la Asociación Sociocultural Palmawara instamos a las autoridades municipales a que cumplan con su compromiso y pongan en marcha los proyectos aprobados en los presupuestos participativos. Nuestro municipio merece una gestión que escuche y atienda las necesidades y demandas de sus ciudadanos, y que cumpla con los compromisos adquiridos.

Confiamos en que esta denuncia pública sirva como recordatorio de la importancia de la participación ciudadana y la responsabilidad en la gestión de los recursos públicos. Juntos podemos construir un municipio más inclusivo, sostenible y próspero.

Solicitamos al Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane que tome medidas inmediatas para hacer realidad estos proyectos pendientes. Los recursos están asignados, las propuestas fueron aprobadas por la ciudadanía y existe un compromiso público de llevarlas a cabo. No podemos permitir que se diluyan en el tiempo y que se pierda la confianza en un sistema participativo que debería ser un pilar fundamental de nuestra democracia local.

Nuestra asociación, junto con otros colectivos y ciudadanos comprometidos, seguiremos vigilantes y alzando la voz en defensa de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública. No descansaremos hasta ver cumplidos los proyectos aprobados en los presupuestos participativos y garantizado el respeto a la voluntad de los ciudadanos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad