Durante y tras la erupción del volcán Tajogaite, el Camino de la Cruz Chica se convirtió en el único camino para llegar a La Laguna y a Puerto Naos y, aunque ahora se puede ir perfectamente por la circunvalación, muchos coches, autobuses y camiones atajan por este camino, no apto para tráfico pesado que, sin embargo, soporta el paso de vehículos de gran tonelaje.
No es raro entonces que los vecinos del camino y calles aledañas se preocupen por su seguridad y por el estado de las vías que, ellos sí, inevitablemente, transitan para ir a su lugar de trabajo y, por qué no, adónde les dé la gana.
Alguna persona de este vecindario se ha quejado al Ayuntamiento, ha pedido que repongan la señalización que se perdió con el volcán y han llegado a hacer comparecencias, por ser la forma de queja que el propio Ayuntamiento tiene establecida.
Esto no es exactamente quejarse, sino colaborar para mejorar las vías y la convivencia. Es hacerle el trabajo al Ayuntamiento que tiene que mantener las vías públicas de su municipio en condiciones de seguridad para vehículos —conductores— y viandantes.
Lo que no es de recibo y no solo da vergüenza ajena sino que obliga a exigir responsabilidad tanto a la Concejalía como al propio Ayuntamiento, es que el Concejal de Seguridad Ciudadana, en un pleno del Ayuntamiento, insulte a una de estas vecinas que velan por la seguridad de su barrio y protestan y comparecen, que se refiera solo a ella, cuando han sido más los vecinos comparecientes, y que además lo haga con la frase misógina “una vecina que pasa más tiempo en la calle que en su casa”, dando a entender que es en el hogar familiar y no donde le dé la gana a ella, donde tiene que estar. Esto lo hizo, además, con el beneplácito y complicidad de sus compañeros. Por suerte, no del alcalde, quien sí le llamó la atención.
Las mujeres estamos hartas, muy hartas, de que los hombres nos digan dónde tenemos o no que estar, cuando son ellos los que pueblan lugares a los que nos prohíben el acceso. Y hoy no nos da vergüenza, sino indignación, que un cargo público encargado de la seguridad de su municipio, nos haga pensar que en realidad estamos inseguras, porque ni él ni su concejalía nos protegen, sino que nos atacan.
Todo esto, además, ocurrió en un pleno en el que se aprobó por unanimidad una moción de igualdad referente al 8 de marzo. Palabras huecas, en su caso.
Desde la Asociación Feminista Jacaranda Palmera exigimos que el concejal pida disculpas públicamente a la vecina del camino de la Cruz Chica y se sirva hacer su trabajo con la boca cerrada, no sea que se le vea la misoginia que, sin duda, habita alegremente dentro de él.
Y exigimos también que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane estudie si procede sancionar al concejal y evitar que una falta de respeto tan grave contra una ciudadana vuelva a repetirse en el futuro.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
manolosan
¿Y lo contrario? Por que yo conozco a una muchacha a la que le están amargando la vida en su propia casa, donde ya no sabe qué hacer, si vivir o irse, por los ruidos que le han metido bajo su casa. “Pues que se vaya a dar una vuelta”. ¿Eso no es misoginia? Que está en su casa, su hogar ¿Qué hacemos cuando la autoridad se mete en su casa? Una casa preciosa que pude conocer de chico… Ahí no pasa nada… ¿Dónde están estas defendiéndola?
Leer más
InspectorCiberSexo
En eso estamos, querido Sergio. Erradicaremos este machismo estructural entre todas, todes y todos. Seguimos fomentando una Educación rica en valores como el feminismo, la igualdad, la ecología o una infancia feliz. ¿De qué vale el conocimiento y la cultura, si no hay valores progresistas como sociedad?
La felicidad por encima de todo.
Leer más
Sergio
Ese comentario no es “misógino”, en todo caso será machista, pero la misoginia es la aversión a las mujeres y no deduce de ese comentario que el concejal sienta rechazo o repugnancia por las mujeres, más bien lo que da a entender es que debería estar en su casa y no en la calle, ergo es un comentario machista, no misógino.
Leer más
Ivan4
¿Comprensión lectora, charcoverde? Todavía estoy en los cuarenta y pico, por lo que no necesito la pitufina…¿Odio? Me molesta que traten de manipular con mamarrachadas como esta: “Las mujeres estamos hartas, muy hartas, de que los hombres nos digan dónde tenemos o no que estar, cuando son ellos los que pueblan lugares a los que nos prohíben el acceso…” Soy profesor de un centro de enseñanza secundaria del norte de Tenerife. ¿Sabe usted lo que representa eso? Son microdictaduras feministas-comunistas en las que te dictan cómo tienes que actuar, cómo debes escribir, qué no puedes decir…¡Y pobre de ti si te pillan con otro hetero comentando lo buena que está una compañera! NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
Leer más
charcoverde
Iván4.
Está tan ” enfofernado” que ni es capaz de tener comprensión lectora.
Yo no odio, detesto, contra argumento, uso ironía.
Y esto que le digo a los “políticos” es cierto, puedo poner de enas de ejemplos y usted también, son calificativos adecuados, pero no son odio.
El mensaje de hace unos días, lamentablemente se podría decir en 5 años y seguirá vigente o quizás aún peor que en la actualidad.
“Eso es algo más que misógino, un ” tolete con mando” de los cuales están los Ayuntamientos plagados, inútiles, parásitos, gandules, vividores y aprovechados.
Y no es de extrañar, para político es la única “profesion” para lo que no hay que estudiar ni tener formación alguna”
Leer más
Ivan4
Usted, charcoverde, sigue esto:
.- Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar…
Leer más
Ivan4
¡Y sí, parece que charcoverde se ha ofendido por denominarlo “garrapata social”! Para nada es un insulto o una muestra de odio, sino una realidad: ustedes viven de las supuestas desgracias del pueblo. Lo suyo es pseudociencia, superchería, homeopatía. Dentro de poco se les acabará el cuento de mamar de los demás.
Leer más
Ivan4
Para afirmar lo que afirma, no hace falta vejar, insultar o tratar de humillar, charcoverde. El odio lo está soltando usted, como en su momento lo soltaton Monedero o Íñigo Errejón. Sus comentarios desprenden intolerancia, odio, amargura e incoherencia. Aclárase bien, porque usted destila odio y resentimiento por todos lados.
Leer más
GALVA
Pues InspectorCiberSexo..
NO…
Y SABES PERFECTAMENTE EL MOTIVO.
Soy mas de Casio que de Caligula.😏
Leer más
charcoverde
Ivan4
Cómo comento otra persona, “para odiar así muchas mujeres han tenido que pasarle por encima”.
Ellas tendrán menopausia y seguirán funcionales, usted tendrá PITOPAUSIA no será funcional ni con pastillas azules.
No sé a qué me recuerda aquello del “seco débil”?.
Leer más