cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Pepi Hernández (Venezuela)

30 de Mayo, Día de Canarias

  • La autora felicita con este texto a todos los isleños

Celebramos un año más con gran regocijo,un año más del "Día de nuestra maravillosa tierra", nuestro Archipiélago canario.

Toda la comunidad canaria que nos encontramos en el exterior y que hemos visto la prolongación del sentimiento de canariedad en nuestros hijos y muchos ya en sus nietos,desde acá, desde este país que nos acogió en su seno, un legado de virtudes, de honradez y de trabajo.

Canarias "Islas Afortunadas" por su clima y paisaje. Sabemos que fueron tierras de sed y muchas veces de hambre, pero la lucha del canario por dominar esa naturaleza volcánica y sedienta hasta llegar a cultivarla y ser hoy ese lugar puntual de comunicación e integración con el resto del Continente y del Mundo.

Celebramos con hermandad y fraternidad, como nos caracterizamos todos los canarios, orgullosos de nuestros antiguos pobladores,de sus costumbres y virtudes. No fue fácil la conquista. El guanche resiste. Ama tanto a su tierra que en la derrota prefiere despeñarse que sentirse vencido.

Así de regios, bravíos, valientes, orgullo manifiesto de nuestro folklore, isa, folía, malagueña, polka, seguidillas y saltonas, timple (Instrumento genuino de Canarias,el mas representativo de nuestro pueblo canario), cazuela, mojo, papas arrugadas, gofio, almendrados y en cada manifestación cultural les quiero expresar un saludo solidario a todos y cada uno de los canarios a lo largo y ancho del mundo:

"Ay Canarias, la tierra de mis amores, ramos de flores que brotan de la mar. Vergel de belleza sin par son nuestras Islas Canarias que hacen despierto soñar……….".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad