cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Ana Rodríguez Moreno/ Opinión

Huelga sí, huelga no

  • "Es hora de desarrollar la mejor cualidad de la clase obrera, la solidaridad"

El 20 de Junio del 2002, este país estaba parado, era una HUELGA GENERAL, de aquella gobernaba Jose Mª Aznar y desataba una furiosa ofensiva contra los y las trabajadoras, las centrales sindicales convocan aquella huelga, por la presión que desde abajo estaba ejerciendo la clase obrera y que obligaba a las cúpulas sindicales a recuperar su autoridad y convocar la huelga general.

Por aquellas fechas, nadie se cuestionaba si te quitaban tanto o cuanto dinero de la nómina, la gente iba a la huelga, algún esquirol que otro siempre hubo, pero aquella huelga, como las que se hicieron durante el gobierno de Felipe González, fueron de un éxito aplastante, tal era el grado de conciencia de las y los trabajadores que éramos nosotros y nosotras las que poníamos las pilas a las cúpulas sindicales, la participación en las manifestaciones que se hacían antes y después de las huelgas era masiva…En estos momentos donde el estado de bienestar, los derechos sociales y laborales, el desmantelamiento de "lo publico", las subidas de impuestos, de IVA versus IGIC, las congelaciones y descuentos salariales, la anulación de las ayudas a la dependencia, en estos momentos cuando la clase trabajadora sufre el mayor bombazo en la línea de flotación ¿es cuando hacemos cuentas del dinero que nos descuentan por un día de huelga? ¿Somos conscientes de cómo analizamos esta convocatoria de huelga, o se ajusta nuestro análisis a lo que los voceros del capitalismo quieren que digamos o pensemos?¿Se nos ocurre integrar en el análisis lo que ocurriría si esta huelga fuera un fracaso?¿En qué momento perdimos la capacidad  de crítica, libre de manipulaciones? ¿Acaso vivimos, lo que mi psiquiatra dice, el sueño del "pequeño burgués"?….Me puedo imaginar cómo se están frotando las manos la patronal y la reacción solo de pensarlo, porque si esta huelga es un fracaso será un tremendo palo para las organizaciones convocantes, eso sin duda alguna, pero entonces no quiero ni pensar lo que harán con nosotros y nosotras, el capitalismo es insaciable, nunca tiene bastante. Será un semáforo en verde a la barbarie, acabará con todo y con todos…porque no nos engañemos, les importamos nada.

Es momento de poner a trabajar el músculo que no tienen los capitalistas y sus voceros, EL CORAZON, es momento de desarrollar la mejor cualidad que tiene la clase obrera, LA SOLIDARIDAD, es momento de unirnos en la lucha y frenar el avance de la barbarie, la humillación y la desolación. Diferenciémonos de los capitalistas, dejémosles a ellos que sigan pensando en el dinero y en ganancias y ganancias…. Digamos BASTA YA, FUERA …

         YO SÍ VOY A LA HUELGA GENERAL

Ana Rodríguez Moreno, responsable del Área de Organización de Izquierda Unida, La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad